Álex García recibirá la distinción de 'Actor del Siglo XXII ' en la 29 Semana de Cine de Medina del Campo

Alex García e Inma Cuesta, protagonistas de 'La Novia'

Óscar Gutiérrez Martínez

Valladolid —

El canario Alex García, protagonista masculino de La Novia será galardonado en el festival de cine de Medina del Campo en la categoría de mejor actor Actor del Siglo XXI. El canario sustituye a Javier Gutiérrez en una categoría en la que han sido premiados pesos del cine nacional como Raúl Arévalo o Fernando Cayo.

El acto, que contará con la presencia de su compañera de rodaje en La Novia Inma Cuesta y que también será distinguida, será en homenaje a las prolíficas carreras en el mundo de la interpretación de los protagonistas de una de las películas del año en España.

El primer papel por el que fue reconocido el actor en televisión fue en la serie Compañeros. En televisión, sus papeles más reconocidos han sido dentro de las series de Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso y Tierra de Lobos. Dentro del mundo del teatro ha podido trabajar con reconocidos directores como Miguel Narros, en Salomé o en Realidad, con Javier Cámara y María Pujalte.

En 2013, junto a Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil y Fernando Cayo, participó en Los hijos de Kennedy, bajo la dirección de José María Pou.

En el mundo del cine, Alex García tendrá en 2016 un año de estrenos: la comedia Kiki, el amor se hace, de Paco León; Guernica, rodada en inglés y La Punta del Iceberg, dirigida por David Cánovas y protagonizada por Maribel Verdú.

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya vigésimo novena edición se celebrará entre los próximos días 11 y 19 de marzo, contará también con la presencia de José Luis Cuerda, que recibirá el Roel de Honor y de Paula Ortiz, que recogerá la distinción de Directora del Siglo XXI.

Etiquetas
stats