Gimli dice no a 'El Hobbit'

LOS ANGELES, 31 (EUROPA PRESS)

Malas noticias para los millones de seguidores de J.R.R. Tolkien: Gimli no quiere volver a la Tierra Media. John Rhys-Davies, el actor inglés que dio vida al socarrón enano en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' ha rechazo la oferta para retomar su personaje en las dos películas de 'El Hobbit'.

En una entrevista con la revista 'Empire', Rhys-Davies reveló que, aunque Del Toro y Jackson, director y productor de la película, se han puesto en contacto con él declinó el ofrecimiento. “Seré honesto. Me lo han propuesto, pero he rechazado la oferta. He acabado con eso”, afirmó el actor.

En todo caso, reconoció que hay “una gran parte sentimental” dentro de él que querría volver a Nueva Zelanda, pero no está seguro de que su cuerpo --especialmente su rostro, sometido a maratonianas sesiones de maquillaje-- pueda “volver a aguantar semejante tormento”.

En 'El Hobbit' John Rhys-Davies podría haber interpretado a Glóin, el padre de Gimli, su personaje en 'El Señor de los Anillos', uno de los enanos que, capitaneados por Thorin Escudo de roble, acompañan al mago Gandalf y al hobbit Bilbo Bolsón a la Montaña Solitaria en busca del tesoro del dragón Smaug.

Eso sí, el actor no cierra totalmente las puertas a la Tierra Media y señala que le gustaría interpretar no a un enano, sino a otro tipo de personaje del Universo de Tolkien. “Un elfo por ejemplo”, apunta. Guillermo del Toro es el diretor de este proyecto que se dividirá en dos películas que se rodará durante más de un año en Nueva Zelanda para estrenarse en las navidades de 2011 y 2012.

Etiquetas
stats