El Gobierno canario expone Tindaya a empresarios y vecinos entre protestas

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presentó este sábado a empresarios y vecinos de Fuerteventura el proyecto monumental de Tindaya en un acto celebrado en Antigua. Berriel estuvo acompañado por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera; la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; por el ingeniero responsable del proyecto, Lorenzo Fernández Ordóñez, y el representante de la Cámara de Comercio majorera, Vicente Ramírez, en un acto que provocó la protesta de diferentes colectivos políticos y sociales majoreros.

El ingeniero dirigió la presentación especialmente al sector empresarial de la isla de Fuerteventura, informaron fuentes de la Consejería. Fernández Ordóñez informó sobre las distintas fases de ejecución la obra escultórica de Eduardo Chillida y recordó que, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, se ha acordado someterla a evaluación de impacto ecológico, medida que garantizará la preservación integral y conjunta de los valores naturales y culturales del Monumento Natural tras su ejecución.

Berriel se refirió a la última de las tres fases del proceso constructivo del Monumento a la Tolerancia (la redacción del plan de ejecución de las obras y la redacción del estudio de impacto ambiental) asegurando que “se sitúa en la vanguardia de la ingeniería actual”, según la Consejería. Sobre esta cuestión, el consejero de Medio Ambiente dijo que “el equipo medioambiental que ha participado en el Proyecto Monumental Montaña de Tindaya ha aportado la imprescindible sensibilidad y el conocimiento del medio en el que se ubicará la escultura”.

Etiquetas
stats