El Gobierno canario lleva la figura de Galdós hasta París

La compañía HelenaTurboTeatro viajará hasta París para presentar la pieza Aires de Galdós, enmarcada dentro de la programación dedicada al escritor e incluida en el programa cultural Septenio del Gobierno de Canarias, según informó la Consejería de Cultura del Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El escenario escogido para la representación de esta pieza ha sido el Theâtre Le Trianon donde este omingo se estrenará esta representación, lo que coincidirá con el Día de las Letras Canarias. La pieza, dirigida por Helena Romero, constituye una “original recreación” con la que se hace un homenaje a la obra y figura de Benito Pérez Galdós.

Así, el dramaturgo Paco Monge ha sido el encargado de elaborar el guión de Aires de Galdós donde recoge retazos, fragmentos y puntos de vista galdosianos de un modo “sintético y eficaz”. De esta forma, Galdós se convierte en el personaje que “siempre” se verá acompañado por otro nuevo.

Además, un divertido coro, formado por nueve actores, actuarán desdoblándose y dinamizando con frescura la interpretación de un Galdós que merece ser rescatado del papel. En cuanto al vestuario reflejará la época y para su elaboración se ha contado con la colaboración de Ana González Moro, cuya colección privada del siglo XIX “ha resultado clave” para lograr la rigurosidad en la indumentaria escénica. Asimismo, en algunos casos, la modista Vivian Mussio ha realizado trajes artesanales, mientras que otras piezas han sido cedidas para este espectáculo.

La Semana Galdós en París, que se celebra del 4 al 8 de febrero, es una iniciativa de Otilia Sarmiento, y pretende recuperar y difundir el legado del escritor canario que fue una de las “mayores figuras de la literatura en español”.

Etiquetas
stats