La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario cancela la itinerancia de la exposición 'Pintura y poesía' que obvió a las mujeres

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a uno de los comisarios de la exposición.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo,Cultura y Deportes, ha comunicado la cancelación de la itinerancia de la exposición, Pintura y poesía: la tradición canaria del siglo XX atendiendo a las numerosas solicitudes de colectivos de artistas visuales y ciudadanos y de común acuerdo con los comisarios de la muestra.

Aunque en un principio la directora general de Cultura, Aurora Moreno, aseguró que se introducirían cambios, finalmente la muestra no llegará a Gran Canaria.

La Administración indica en un comunicado que los catedráticos Andrés Sánchez Robayna y Fernando Castro Borrego realizaron “una producción que tenía por objeto realizar una tesis sobre poetas y pintores que articularon un imaginario simbólico compartido y no una revisión histórica, en todo caso interpretativa”.

Desde el área de Cultura aseveran que se están impulsando acciones específicas que visibilicen las aportaciones y el trabajo de las mujeres en la cultura con el compromiso de garantizar el cumplimiento de la Ley de Igualdad en el sector.

Etiquetas
stats