González Macho admite que lo sucedido en la SGAE es “un palo muy gordo”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha pedido hoy respetar la “presunción de inocencia” de los nueve dirigentes de la SGAE detenidos el pasado viernes “mientras no se demuestre lo contrario”, al tiempo que ha reconocido que, en cualquier caso, “lo que ha pasado es un palo muy gordo”.

“No tengo ni idea de lo que pasará. Intuyo, como intuye todo el mundo, que habrá habido algo raro en unas contrataciones de determinadas empresas, pero no sé hasta donde llegan las responsabilidades”, ha planteado en una entrevista con Europa Press.

Para González Macho, “a lo mejor muchos de los imputados no tienen absolutamente nada que ver y hay otros que no están imputados pero que sí tienen que ver”, por lo que ha pedido respetar la “presunción de inocencia en cuanto no se demuestre lo contrario”.

A su juicio, “si se demuestra eso contrario tendrá también sus responsabilidades”, pero ha subrayado que eso no lo podrán decir “la opinión pública ni los medios”. Ha añadido, eso sí, que “es un palo muy gordo lo que ha pasado”.

Asimismo, ha asegurado que lo que suceda en la SGAE a este respecto no afectará para nada a la imagen del cine español: “No tiene nada que ver con la imagen del cine. Yo si tengo un cine o no, qué culpa tienen los que hacen las películas o el público”.

Ha indicado también que “los más perjudicados serían los autores, porque si ha habido una desviación de fondos, han percibido menos de lo que deberían”. “Ellos serían los primeros damnificados”, ha apuntado, para después añadir que “en todas partes cuecen habas y también hay jueces que están en la cárcel”.

Sobre la identificación que desde algunos sectores se hace de la SGAE y los actores con la izquierda y 'con la ceja', González Macho ha defendido que “los hay de la ceja, de la nariz y de las orejas y la barbilla, hay de todo, es un colectivo muy amplio de 12.000 personas y no todos piensan igual, estaría bueno, porque entonces serían borregos”.

“Hay actores de izquierdas, otros que son de derechas, otros de centro, cada uno como le da la gana, como en todas las demás actividades. Unos se señalan más, pero hacen bien en decirlo y hacerlo público, es un acto de valentía. ¿Usted qué es, apolítico? Mentira, usted es un idiota”, ha indicado.

Etiquetas
stats