La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria Arena se rinde ante 'sir' Elton John

El artista británico Elton John en su concierto de Gran Canaria.

Canarias Ahora/ Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El británico Elton John ha hecho vibrar a las cerca de 8.500 personas que han acudido al único concierto que ha llevado a cabo en Canarias - el primero de su paso por España con motivo de la gira  Wonderful Crazy Night - donde ha encandilado con sus clásicos y su particular carisma, envuelta en una chaqueta negra de lentejuelas y ante las enloquecidas teclas de un piano.

El ganador de cinco premios Grammy vendió más de la mitad de las entradas del concierto que tuvo lugar este martes en Las Palmas de Gran Canaria en apenas un día, congregando en el recinto a fieles seguidores de su música de todas las edades.

Said Muti y su banda, que hicieron de teloneros, fueron los primeros en salir al escenario de 12 por 18 metros que ocupaba la pista del Gran Canaria Arena. El cuarteto fue abriendo boca con canciones que repasaron su último disco De tripas r’n’roll y temas del anterior Corazones ceniceros.

A las 21.00 horas, puntual como un reloj, se apagaron las luces y Elton John apareció sobre el escenario desatando los gritos del público, que solo se apagaron cuando el artista se sentó en su piano de cola negro y empezó a tocar The bitch is back. Calentado el ambiente, el virtuosismo del sir quedó plasmado en temas como Bennie and the jets, I guess that's why they call It the Blues, Take me to the pilot, Looking up o I want Love.

Evocando una gran energía, por la que no parecen haber pasado 45 años de carrera, no dejó de saludar tras cada tema y de recorrer el escenario agradeciendo el entusiasmo que mostraba el público. De hecho, aseguró que le gusta grabar sus canciones, pero prefiere tocarlas en directo en un concierto como el celebrado en Gran Canaria.

La nueva versión más roquera y desenfadada de Elton John sorprendió a los grancanarios con su maestría al piano, con varios solos que pusieron al público en pie y temas que intercaló con otros instrumentos y con su característico torrente de voz.

Se trata del tercer artista con más temas en la lista de éxitos de Estados Unidos, solo superado por Elvis Presley y Los Beatles. Con 250 millones de discos vendidos y más de 4.000 conciertos, el propietario de cinco premios Brit, un Globo de Oro, un Tony, un Premio Kennedy e incluso un Óscar por Can you feel the love tonight, volvió a recordar el talento que le ha mantenido en lo más alto durante varias décadas con temas como Have mercy on the criminal, Sad songs, Tiny dancer o Levon.

Sin embargo, fueron los temas más icónicos del veterano artista, ganador de 38 discos de oro, los que provocaron los cánticos de los asistentes, como Rocket man, Sorry seems to be the hardest Word o Your song.

El final del concierto corrió de la mano de Band intros con su tendencia más roquera representado en temas clave de su trayectoria musical como Standing, Crocodile Rock, Your sister can't twist (but she can rock 'n roll), Saturday night's alright for fighting, que pusieron a bailar a los miles de fans con éxitos atemporales de su discografía.

Uno de los clásicos del británico, Don,t let the sun go down on me, acompañó al homenaje que el artista hizo a su amigo George Michael, fallecido el pasado mes de diciembre.

Poco antes de marcarse un mítico bis con Candles in the wind, aseguró que había sido un “privilegio” tocar para un público “alucinante”, como el congregado este martes en Las Palmas de Gran Canaria.

La gira de Elton & His Band continuará este jueves en el concierto Starlite de Marbella, fecha a la que seguirán actuaciones en Estados unidos, Canadá y varias localizaciones europeas y que finalmente regresará el 3 de diciembre a Barcelona.

Etiquetas
stats