La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gran Canaria Ballet acompañará en Austria a Ute Lemper

El Gran Canaria Ballet, compañía pública promovida por el Cabildo de la isla y presentada en público recientemente, participará en el festival de música austríaco Voestival 2007, donde acompañará a la cantante alemana Ute Lemper en el que será “su primer compromiso internacional”.

Así lo anunció este viernes su director, Anatol Yanowsky, que, al presentar en rueda de prensa la participación del Gran Canaria Ballet en el Voestival 2007, afirmó que “esta primera incursión internacional cumple uno de los objetivos trazados por el Cabildo grancanario”, “el de servir de embajadores de la cultura y del nombre de Gran Canaria por la geografía nacional e internacional”.

En cuanto a la importancia en sí de la cita escogida para esta primera actuación en el exterior de la compañía, que se presentó el mes pasado en su isla con su primer programa, Yanowsky afirmó que es “uno de los festivales más importantes y atípicos que se celebran en Europa”, según se explica en un comunicado del Cabildo.

En él se detalla que el cometido de la compañía isleña será “acompañar con distintas coreografías el espectáculo que ofrecerá la cantante alemana Ute Lemper”, a la que define como “embajadora del cabaré berlinés, artista de culto, de potente voz y personalidad”.

“Tres ciudades, una noche, una mujer”, es el título del espectáculo que ofrecerá en el Voestival, durante los días 21 y 22 de junio, esta cantante “considerada la segunda Marlene Dietrich”, añade la corporación insular.

Lemper creará así, con la colaboración del ballet, “un colorido viaje a través de distintas épocas y ciudades como Berlín, París y Nueva York”, interpretando “las templadas composiciones de Kurt Weill, Edith Piaff y George Gershwin, entre otros”, acompañada de la Orquesta Bruckner de Linz bajo la batuta de Dennos Russell Davies, anticipa.

Anatol Yanowsky detalló que “serán 18 bailarines, de los 22 que figuran en la plantilla de la compañía, quienes viajen a Austria para afrontar este compromiso, debido a las exigencias técnicas del singular montaje previsto en el marco de Voestival'.

“Además, será también la primera vez que el ballet actúe con música de orquesta en directo”, subrayó.

El texto asegura que “la actuación del Gran Canaria Ballet en este prestigioso festival musical austríaco será un gran trampolín de lanzamiento en Europa de la compañía dependiente del Cabildo grancanario, institución que la constituyó este mismo año bajo la dirección artística de Anatol Yanowsky”.

“El coreógrafo italiano Renato Zanella, que presentó durante la premier oficial del Gran Canaria Ballet en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria su coreografía denominada Empty place, ha sido uno de los promotores de la actuación de la compañía canaria en el Voestival 2007”, agrega.

Etiquetas
stats