La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Gran Canaria y Barcelona acuerdan cooperar en política cultural

El Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Barcelona firmarán este lunes un convenio de colaboración en materia cultural con el que se pretende establecer un marco “estable” de cooperación entre ambos para el desarrollo y la mejora de sus políticas culturales, según informó el Gobierno grancanario.

De esta forma, el Cabildo grancanario pretende ampliar las posibilidades de promoción de los creadores artísticos que desarrollan su actividad en la isla, ya que en el acuerdo se establecerán medidas para colaborar en la difusión, en sus respectivos territorios, de las propuestas “singulares que promuevan el conocimiento mutuo y el intercambio cultural” entre la provincia de Barcelona y la isla de Gran Canaria.

Además, este documento permitirá que los artistas canarios puedan exponer o presentar sus trabajos en la ciudad condal. Asimismo, se permitirá el intercambio de experiencias, así como la organización y difusión de actividades culturales en materias tales como la lectura pública, la creación artística, la promoción de la cultura popular o la formación, entre otras.

En este sentido, ambas corporaciones se comprometen a crear una comisión de seguimiento formada por cuatro miembros de cada institución que formalizará un programa de cooperación entre las dos que contemple dispositivos de asesoramiento, así como la organización de sesiones formativas, de seminarios y de estudios orientados a la “mejora de la actividad cultural”.

Asimismo, este marco de cooperación supondrá, además, compartir experiencias y proyectos en el ámbito de los sistemas de gestión cultural supra municipal, un marco en el que, tanto el Cabildo de Gran Canaria como la Diputación de Barcelona, podrán aprovechar el bagaje de gestión en proyectos singulares que pueden resultar interesantes para su puesta en práctica en la isla o provincia catalana.

La vigencia de este convenio es de un año pero se prorrogará automáticamente por periodos de igual duración. Las dos instituciones, finaliza el documento consensuado entre ambas administraciones, se comprometen a difundir en sus respectivos territorios los avances y actividades que se alcancen o realicen en virtud al convenio.

Etiquetas
stats