eldiario.es

Menú

'Gran Hermano' y la Europa League dan a Telecinco el liderazgo en solitario

MADRID

Telecinco se escapa. La cadena de Mediaset ha logrado liderar en solitario el mes de mayo, gracias a 'Gran Hermano' y la Europa League, tras repartirse el de abril con La 1, que también ha ganado audiencia, con cuatro décimas. Antena 3 ha seguido como la tercera opción pese a ceder dos décimas, mientras que Cuatro se ha impuesto de nuevo a laSexta.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Gran Hermano

Gran Hermano

Telecinco se escapa. La cadena de Mediaset ha logrado liderar en solitario el mes de mayo, gracias a 'Gran Hermano' y la Europa League, tras repartirse el de abril con La 1, que también ha ganado audiencia, con cuatro décimas. Antena 3 ha seguido como la tercera opción pese a ceder dos décimas, mientras que Cuatro se ha impuesto de nuevo a laSexta.

La cadena pública ha continuado en mayo como la televisión que más espacios ha colocado en el ránking de las veinte emisiones más vistas del mes. Sin embargo, Telecinco ha conseguido liderar dicha clasificación con la Europa League, cuya final entre el Atlético de Madrid y el Bilbao regaló a la privada el 44,8% de la cuota de pantalla.

De este modo, esta competición de fútbol tan rentable y su exitoso reality 'Gran Hermano', que concluyó su nueva edición con récord (28,2%), han llevado a la cadena a liderar mayo con el 14% del share tras subir hasta un punto. Por días y franjas horarias, la cadena ha sido la primera opción de lunes a jueves y en las bandas de tarde y late night.

La 1 se ha conformado así con la segunda posición, con el 13,4% de la cuota, a pesar de haber ganado cuatro décimas respecto a abril. La final del Festival de Eurovisión (49,3%) ha sido la emisión más vista de la cadena y la segunda del mes, mientras que también ha destacado en el ránking el fútbol de Copa del Rey y la Liga de Campeones.

En cuanto al liderazgo por días de la semana y franjas horarias, la pública ha sido la primera opción en la jornada de viernes y sábado, así como en las bandas de mayor consumo del día, la sobremesa y el prime time. Además, La 1 ha continuado imbatible y sus informativos han vuelto a ser los más vistos por quincuagésimo séptimo mes consecutivo, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

ANTENA 3 SE MANTIENE TERCERA PESE A PERDER DOS DÉCIMAS

Por su parte, Antena 3 (12%) ha bajado dos décimas con respecto al mes pasado y ha sido en mayo la cadena de referencia en las jornadas dominicales y en la franja matinal. La Fórmula 1 ha vuelto a ser lo más visto de la cadena privada en el mes, con el Gran Premio de Mónaco (42,5%) en cabeza, y también ha destacado el programa 'El Hormiguero'.

Cuatro (5,5%) ha bajado cuatro décimas con descensos en los fines de

semana y en la franja de sobremesa. La ficción médica 'House' ha liderado el ránking de emisiones más vistas de la privada destacando además los concursos 'Me cambio de familia' y 'Perdidos en la tribu'.

El segundo canal de Mediaset ha conseguido así imponerse de nuevo a laSexta (4,7%), que, no obstante, ha subido una décima con el fútbol de Liga como lo más visto de nuevo, con el partido entre el Aht.Bilbao y el Real Madrid en cabeza. Destaca también el programa 'Salvados', el encuentro entre el At.Madrid y el Málaga y la serie 'El Mentalista'.

Por su parte, el consumo televisivo se ha situado en los 246 minutos --4 horas y 6 minutos-- de media por persona al día durante el mes de mayo, lo que ha supuesto la mayor cifra de la historia durante este mes, por lo que la cifra ha supuesto ocho minutos menos que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior.

Por último, el consumo de TDT repite el resultado del mes de abril, hasta el 80,5% por ciento. Esta situación también se repite con el cable (14,7 por ciento) y el satélite (4,7 por ciento), en porcentajes similares al mes anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha