El Grupo Beletén presenta su nuevo disco 'Píntame de colores'

Portada del último disco del grupo Beletén, 'Píntame de colores'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Beletén presenta su nuevo disco Píntame de Colores, un trabajo discográfico que describe como lleno de alegría, de amor, de ritmos latinos y “de viajes a muchos países coloridos, lleno de vitalidad y energía”. Un trabajo que presentará el jueves 24 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El disco, que mantiene una sonoridad potente y renovada, como ha caracterizado a este grupo en los últimos años, incluye canciones de Cuba, Colombia, Brasil o México. En el espectáculo de presentación habrá un recuerdo también a la música de Canarias.

Beletén, en su línea de evolución de los últimos cuatro años, pretende cimentar un estilo y una sonoridad peculiar para este formato de grupo, venido de la música popular. El grupo afirma en un comunicado que, con este disco “queremos mantener un contacto directo con la persona que lo escucha, ya que son versiones de canciones muy conocidas y fácilmente reconocidas”.

“Los sentimientos nos demuestran que el amor existe, y que se puede expresar con arte, con música. A esta música le hemos puesto color, ganas e ilusión. Nace así un disco que hemos dibujado coloreando las sensaciones y las emociones. Es el color un lenguaje universal para crear momentos”, sostiene.

Los arreglos de todos los temas y la dirección musical la ostenta Arístides Sosa. La producción, grabación, mezcla y masterización han sido realizados en el estudio Jesiisma de Gran Canaria, por Jesús Mendoza y Joel Mendoza, que también harán el sonido del directo. La dirección técnica del espectáculo es de Tinguaro Vega (Escala de Luz) El soporte técnico corresponde a RGB. El trabajo ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, productos Escamilla y minimarket La Xereta.

Beletén cumplió el pasado mes de septiembre 13 años de historia. Su primer disco se titula Esencia de baile y se grabó en el año 2010.

Etiquetas
stats