El Guiniguada inicia la temporada con quince montajes de música, teatro y danza

Teatro Guiniguada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, iniciará la temporada con una intensa y variada programación en el mes de septiembre que incluye una quincena de montajes de música, teatro y danza, que correrán a cargo de productoras, compañías y artistas del Archipiélago canario.

Según comunica este jueves el Gobierno canario, el menú para la primera semana del mes está integrado por tres espectáculos musicales, dos de ellos vinculados a los años ochenta, además de la pieza teatral Juan Sin Miedo, destinada al público familiar.

La programación del Guiniguada se inaugura el día 1 con un evento organizado por el programa de radio Clic & Roll Música y Redes, que incluye conciertos de los grupos Said Muti y La Última Llave.

Al día siguiente se ofrecerá la tercera edición de La Movida Madrileña. Regreso a los 80, con una producción, guión y escenografía renovadas para revivir las canciones más conocidas de la época.

El espectáculo programado para el día 3 coge el testigo de la música de los 80, pero esta vez lo centra en un disco y una gira fundamental de esa época: Rock&Ríos, del rockero español Miguel Ríos, un montaje que de la formación grancanaria Lua Lua Band.

El 4 de septiembre, a las 12.00 horas, habrá una divertida adaptación musical del clásico infantil de los hermanos Grim Juan sin miedo, un espectáculo teatral ideado para toda la familia.

La programación incluye otra cita para el público infantil dentro de la Gala Internacional de Payasos 10 años de Farándula, que se celebrará el jueves 8.

En esa velada habrá dos sesiones, la primera a las 12.00 horas, dedicada a los niños, y la segunda a las 20.30 horas, con un repertorio para mayores de 13 años.

El viernes 9, la banda Funk Odyssey subirá al Guiniguada con un espectáculo que, a través de una marcada puesta en escena y un elenco de músicos y artistas destacados de la ciudad, repasan los grandes éxitos de Jamiroquai.

Al día siguiente, la compañía Raíces Argentinas celebrará su quinto aniversario con un montaje integrado por danza y música folclórica de su país bajo el título Raíces Argentinas, 25 de mayo: el comienzo.

La programación de la segunda quincena del mes propone el espectáculo Danzando con las estrellas (día 15), Noche Folk, a cargo de la Parranda El Cerrillar (16), el montaje teatral El perro del hortelano, de Timaginas Teatro (17), la representación infantil La Isla de los piratas (18 y 25) y un concierto benéfico para recaudar fondos para los niños del refugio senegalés Daara Guache (22).

Los últimos días de septiembre, el Guiniguada acoge los conciertos de Maldito Rodríguez Turquesa (día 23) y Entre Diez Cuerdas Aromas de Semilla (24) y del grupo Jeita, con la formación Sabaiba como invitado (30)

Asimismo, dentro de la programación de Filmoteca Canaria, el teatro ofrecerá el día 27 la proyección del documental A Good American, en el que se cuenta un programa creado por el matemático Bill Binney por encargo de la estadounidense NSA (Agencia de Seguridad Nacional) para interceptar cualquier señal electrónica y que fue suspendido semanas antes del atentado a las Torres Gemelas.

El film defiende que con este programa, que no fue aceptado por ser demasiado barato, se podía haber evitado el ataque terrorista.

Las entradas para todos los eventos del Guiniguada se pueden adquirir en la web www.entrees.es o en la taquilla del teatro el día de las funciones.

Etiquetas
stats