Los Guns N'Roses, demandados por plagio

NUEVA YORK, 6 (Reuters/EP)

Dos sellos discográficos independientes han demandado a la banda de rock estadounidense Guns N'Roses por valor de 1 millón de dólares (678.900 euros) reclamando que el grupo usó fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum, 'Chinese Democracy'.

Guns N'Roses y el sello A&M han sido demandados por la firma británica Independiente y la rama estadounidense de la discográfica Domino Recording Company, que posee los derechos de licencias de las canciones del músico alemán de electrónica Ulrich Schnauss.

El cantante Axl Rose, los miembros de Guns N'Roses y los productores del álbum copiaron fragmentos de dos canciones de Schnauss- 'Wherever You Are' y 'A Strangely Isolated Place'- para el tema 'Riad N'the Bedouins', incluidoo en el último disco, según sostiene la demanda.

Con la demanda los dos sellos discográficos buscan una compensación de casi 679.000 euros. 'Chinese Democracy', el primer disco de Guns N'Roses en 17 años fue publicado el pasado mes de noviembre, obteniendo escasas ventas.

Además de Rose, el único miembro original de la banda que continúa en ella, los otros integrantes y ex miembros mencionados en la demanda incluyen al guitarrista Brian Carroll, más conocido como 'Buckethead', el bajista Tommy Stinson y a Robin Finck, quien actualmente toca la primera guitarra en la banda Nine Inch Nails.

Etiquetas
stats