Gustavo Cerati sufre un extenso daño cerebral

BUENOS AIRES, 9 (Reuters/EP)

El músico argentino Gustavo Cerati sufre un extenso daño cerebral, según informó el martes un parte médico de la clínica donde se encuentra internado en Buenos Aires, a la que llegó trasladado de Venezuela.

El músico fue trasladado el lunes desde Caracas a Argentina en un avión ambulancia. “El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”, señala el informe del instituto Fleni en Buenos Aires.

Cerati, de 50 años, líder de la extinta banda de rock Soda Stereo, sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela tras ofrecer un concierto de una larga gira internacional para presentar su último trabajo en solitario, 'Fuerza Natural'.

“La Tomografía Computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”, indica el informe.

El cantante, una de las grandes estrellas del rock latinoamericano de la década de los 80, y que fue intervenido en Venezuela por un edema cerebral producto de su accidente cerebrovascular, se encuentra en tratamiento antibiótico por una infección respiratoria.

El Instituto Fleni dijo que dadas las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, sólo informará sobre el estado de la salud de Cerati cuando haya cambios significativos en su situación.

Etiquetas
stats