eldiario.es

Menú

''Hitler huyó a Argentina tras hacer escala en Canarias''

SU SUICIDIO: ''UNA GRAN FARSA MONTADA POR LOS NAZIS''

El libro El exilio de Hitler parte de la tesis de que el dictador llegó a la Patagonia en 1945, huyendo del final del Tercer Reich.

- PUBLICIDAD -

El libro del argentino Abel Basti El exilio de Hitler, que sale a la venta el próximo viernes día 25 de junio, parte de la tesis de que el dictador alemán Adolf Hitler llegó a Argentina, en un convoy de submarinos que arribó en la Patagonia en 1945, tras hacer una parada técnica en Canarias, huyendo del final del Tercer Reich, de manera que su suicidio fue "una gran farsa montada por los nazis".

Adolf Hitler.

Adolf Hitler.

En este sentido, según resaltó en una entrevista concedida a Europa Press, el libro detalla exactamente "qué ocurrió en el búnker de Hitler en abril de 1945". Por otro lado, Basti apuntó que comenzó a trabajar sobre este asunto cuando estalló el caso del capitán de las SS Erich Priebke, quien fue apresado cuando éste lo estaba entrevistando en su casa. Tras este hecho, el capitán estuvo meses detenido en su vivienda y finalmente fue extraditado a Italia.

Así, indicó que durante ese período escribió sobre los nazis llegados a Argentina, para dos diarios argentinos y una agencia de noticias, lo que resultó que su investigación le fue llevando a descubrir, con "asombro, la posibilidad de que Hitler hubiera llegado a Argentina, en un convoy de submarinos que arribó en la Patagonia en 1945". "Desde hace 15 años investigo esa posibilidad que, a mi entender, debido a las pruebas y testimonios recogidos, es verdad", confesó.

Por otro lado, el periodista argentino indicó que éste y otro de sus libros, titulado Hitler en Argentina, se basan en entrevistas a testigos, testimonios y pruebas documentales, por lo que dan como resultados obras de "investigación no de ficción que, consecuentemente descubren una trama oculta que permaneció escondida por más de 60 años", dijo.

Barcelona, Vigo e Islas Canarias

El exilio de Hitler plantea que el dictador alemán "no murió junto a Eva Braun en el búnker de Berlín, sino que el Führer huyó a Argentina haciendo parada en su exilio en Barcelona, donde permaneció oculto, y en Vigo, donde embarcó en submarino que le llevó hacia la Patagonia. Asimismo, se pone al descubierto un documento secreto alemán donde Hitler aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a la Ciudad Condal el 26 de abril de 1945.

El periodista argentino consideró que el libro demuestra que su suicidio, junto a su amante, Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un búnker construido en el edificio de la Cancillería en Berlín, fue "una gran farsa montada por los nazis", lo que refleja que esta idea fue sólo un salvoconducto para que Adolf Hitler "pudiese huir hacia Argentina, donde ya se habían exiliado muchos nazis que los consideraban pieza clave para la lucha contra el comunismo en la posguerra".

Asimismo, subrayó que "el gran secreto de la huida del dictador fue la llegada de un doble de Hitler al búnker el 22 de abril de 1945, cuando el verdadero dictador voló hacia el aeropuerto austriaco de Hörsching con ocho personas, entre ellas Eva Braun". En este sentido, afirmó que esta versión coincide con la que ofreció a la CIA Heinrich Müller, jefe de la Gestapo.

Basti apuntó que la obra incluye además un documento de los servicios secretos británicos que revela que un convoy de submarinos nazis partió días más tarde desde España, y tras una escala técnica en las Islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino. "En uno de estos submarinos viajaba Adolf Hitler junto a Eva Braun, que gozaron con el amparo del presidente de facto de Argentina, Edelmiro Farrell, y de su ministro de Guerra, Juan Domingo Perón", aseguró.

Con respecto al documento, explicó que esta copia del documento del servicio secreto alemán ofrece el detalle de "pasajeros, día y hora del vuelo de Hitler a Barcelona". Asimismo, precisó que en los informes de todos los servicios secretos, especialmente el norteamericano y el soviético, se ratifica que Hitler escapó, además de otros organismos y personajes.

"Cobarde"

Basti es consciente de que la obra provocará reacciones, pues "confirmar el escape de Hitler es algo que nadie quiere escuchar", ya que para los simpatizantes de éste es tratarlo de "cobarde, cayendo el mito de una muerte honrosa como la de un capitán que decide hundirse con su barco". Por otro lado, según apuntó, esta tesis deja al descubierto "una trama de complicidades que involucra a los aliados, ya que se cae la versión oficial de una gran coalición luchando contra el mal hasta el final, pues Hitler pactó con los norteamericanos".

En este sentido, afirmó que esta colaboración fue "un acuerdo militar", un hecho que "nadie lo quiere oír, pero es la verdad", apuntó. Por último, Basti reconoció que la obra cuenta "con todos los condimentos" para ser llevada al cine.

El periodista bonaerense ha escrito, además de El exilio de Hitler , Bariloche Nazi y distintos ensayos sobre la presencia en Argentina de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la II Guerra Mundial, y expediciones en el mar con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos que utilizaron los nazis para llegar en forma clandestina a Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha