Hollywood ficha a Elio Quiroga

El director, guionista y productor de cine canario Elio Quiroga ha sido fichado por la prestigiosa agencia de representación William Morris Agency (WMA). WMA, fundada en 1898 en Nueva York, forma parte del selecto grupo de las tres agencias más poderosas de Hollywood (las otras dos son CAA y UTA), contándose entre sus clientes directores como Quentin Tarantino (Pulp Fiction), Michael Bay (Transformers) o Stephen Soderbergh (Ocean's Eleven), e intérpretes de la talla de Natalie Portman (Star Wars), Kate Winslet (Titanic), Sigourney Weaver (Alien), Morgan Freeman (The Dark Knight) o John Cusack (High Fidelity).

En estos momentos el cineasta ultima el trabajo en su tercera película, titulada No-Do; una película de terror que juega con la historia reciente de España y que ha contado para su producción con la ayuda de Canarias Cultura en Red, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas, contando además con derechos de emisión adquiridos por TVE. La película, producida por Margaret Nicoll, ha sido retocada digitalmente fotograma a fotograma a lo largo de un año de laborioso trabajo en La Huella Efectos Digitales, bajo la supervisión del francés Jèrôme Debéve y Juan A. Ruiz, ambos asimismo coproductores de la cinta. La película está siendo montada por el también canario Luis Sánchez-Gijón. “No-Do” también está rompiendo moldes, al ser la primera coproducción canaria con Estados Unidos y una de las primeras españolas, ya que la compañía norteamericana Lightning Entertainment, que lleva las ventas mundiales de la película, ha invertido en la producción.

La segunda película de Quiroga, La Hora Fría, distribuida por Baditri, ha sido vendida hasta ahora a 15 países, también de la mano de Lightning Entertainment, y será editada en DVD en España en venta directa el próximo 11 de junio en edición de SAV Planeta de Agostini.

WMA tiene oficinas en Beverly Hills, Nueva York, Miami, Nashville, Londres y Shanghai. Por su parte, Quiroga es el primer director canario que es elegido para ser representado por la poderosa agencia internacional. William Morris Agency trabaja actualmente en proyectos para Quiroga presentados por otros productores y también en proyectos producidos por Eqlipse, la productora de Quiroga, una empresa de capital cien por cien canario.

Etiquetas
stats