‘Home’, mundos que se encuentran

Fotograma de la película Home

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

Basada en la novela de Adam Rex El verdadero significado del Smekdía

El verdadero significado del SmekdíaOh es un alienígena con pocos amigos que huye de los de su especie escondiéndose en el planeta Tierra. Tip es una adolescente muy inteligente que tiene que emprender un viaje para buscar a su madre porque les han invadido y desplazado una especie de otra galaxia que curiosamente están buscando al fugitivo Oh. Ambos seres se darán cuenta de que es necesario que emprendan juntos este viaje, pero será difícil entenderse proviniendo de mundos tan diferentes.

Un film infantil

He leído críticas en las que se clasifica a Home como “previsible” o “que no aporta algo nuevo” y es cierto que se parece a algunos argumentos ya vistos en Disney o Pixar pero no debemos olvidar que las críticas las hacen los adultos, no los niños a los que van dirigidos estas películas y para los niños este tipo de películas es algo nuevo, mágico y positivo, ya que se trata de una película llena valores tales como: no prejuzgar a los demás, cuidar la familia, cuidar a los amigos, seguir los sueños, respetar la libertad, etc.

Las voces de Home

HomeLa mejor campaña de lanzamiento que la productora Dreamworks pudo preparar para Home fue elegir a famosos dobladores para su versión original. Entre ellos se encuentra la cantante Rihanna dando voz a Tip, Jennifer López que dobla a la madre de la protagonista, Jim Parsons (Sheldon en ‘Big Bang Theory’) es el colorido alienígena Oh y el veterano actor Steve Martin pone voz al malvado de la historia.

Etiquetas
stats