Jackman y Craig arrasan en Broadway

NUEVA YORK, 29 (Reuters/EP)

'A Steady Rain', la obra de teatro protagonizada por Hugh Jackman y Daniel Craig, arrasa en Broadway. La función de las dos las estrellas de Hollywood estableció un récord a la mayor venta semanal de entradas de una obra no musical.

Según los datos de los productores, la obra recaudó unos 1,17 millones de dólares en la taquilla durante su primera semana, cuando el drama aún se encontraba en sus funciones de preestreno. Jackman y Craig superaron el récord anterior de 1,06 millones de dólares fijado en mayo del 2005 por '700 Sundays', con Billy Crystal.

Escrita por el dramaturgo Keith Huff, 'A Steady Rain', donde Jackman y Craig interpretan a dos policías de Chicago que ofrecen dos versiones diferentes de un acontecimiento terrible que cambió sus vidas, no se estrenó oficialmente hasta el pasado martes. La función ya fue representada por primera vez en el off-Broadway en el 2006.

Jackman, de 40 años, conocido por su papel de Lobezno en 'X-Men' ya había subido a las tablas de Broadway y llegó incluso a ganar un Tony en 2004 por su representación del cantante y compositor Peter Allen en 'The Boy from Oz'. Para Craig este es su debut en Broadway tras el éxito logrado con sus dos películas como James Bond, 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace'.

Craig y Jackman siguen la estela de otras estrellas de Hollywood que también han conocido el éxito en los teatros de Nueva York este año. Otras estrellas incluyen a los ganadores del Oscar Geoffrey Rush y Susan Sarandon, además del ganador del premio Emmy James Gandolfini. En el 2006, la obra de Julia Roberts Three Days of Rain recaudó varios millones de dólares en apenas 12 semanas.

Etiquetas
stats