Jáuregui pide a Sinde que hable “lo antes posible” en el Congreso

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que le ha pedido a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que comparezca “lo antes posible” en el Congreso de los Diputados para dar las explicaciones que considere “necesarias” en relación a las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Así, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Jáuregui se ha mostrado partidario de la intervención de Sinde en la Cámara Baja y de que a través de las investigaciones judiciales se depuren las responsabilidades que puedan derivarse.

A su juicio, la propia SGAE necesita una “explicación a sí misma” y ha recordado que al ser una entidad gestora no existe “ningún mecanismo” de control establecido en la Ley que organice la manera en la que los ciudadanos contribuyen a estimular la creación y el arte.

“Tiene que aclararse lo que la investigación judicial está poniendo al descubierto. Yo creo que ellos mismos más que nadie tienen el interés en que eso quede claro y en que se depuren las responsabilidades”, ha recalcado el ministro de Presidencia.

“MUCHAS ENTIDADES” RECIBEN SUBVENCIONES

Asimismo, Jáuregui ha recordado que “muchas entidades” han recibido subvenciones por parte del Gobierno y que las ayudas que haya podido recibir la SGAE “no tienen nada que ver” con el objeto de esta investigación.

El ministro ha respondido así al PP que el martes pidió al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a SGAE, y al Ministerio Industria que comente a qué conceptos obedecen los dos millones de euros que, según las conversaciones telefónicas, grabadas con autorización judicial, la SDAE le adeuda.

“Subvenciones se pueden conceder y naturalmente hay que vigilarlas para que se apliquen a lo que están llamadas pero eso es una cuestión que no tiene nada que ver con esta investigación”, ha sentenciado el dirigente socialista.

Etiquetas
stats