Javier Elorrieta mezcla jazz y chanson française

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El músico madrileño Javier Elorrieta “canta al amor” en su nuevo álbum, 'Ne me quitte pas', en el que versiona canciones clásicas de la música francesa a ritmo de jazz. “Es un deseo de cantar al amor, al desamor y a los amores que vuelven”, declaró este martes el músico durante la presentación del disco en la sede de la SGAE en Madrid.

Elorrieta, conocido por participar en diferentes grupos (sobre todo de rock y blues) y por su carrera como director de cine, declaró que las “letras de poetas bestiales” y las interpretaciones de artistas como Jacques Brel, Charles Aznavour, Brassens y Gilbert Becaud “siempre” le atrajeron.

El disco contiene ocho canciones: 'Un belle histoire' (Michel Fugain y Pierre Delanoe), 'Et maintenant' (Gilbert Becaud y Pierre Delanoe), 'Un homme et une femme' (Pierre Barouh y Francis Lai), 'Les feuilles mortes' (Jacques Prever y Joseph Kosma), 'Ma vie' y 'Elle était si jolie' (ambas de Alain Barrière), además de 'Ne me quitte pas' (Jacques Brel) y 'Le petit coin', compuesta por el mismo Elorrieta. “Siempre me gusta añadir alguna composición mía en cualquier trabajo”, detalló el músico.

POESÍA Y POP

“Hay desde el cantautor poético a la canción pop en este álbum. Creo que Javier consiguió un buen equilibrio”, declaró el periodista especialista en música José Ramón Pardo, quien presentó la obra junto a Elorrieta. “No es un capricho de músico, sino un disco para todos los públicos”, añadió.

Con arreglos del pianista Domingo J. Sánchez (quien también co-produjo el disco junto a Elorrieta), 'Ne me quittes pas' es, según Sánchez, un intento de “llegar a más gente y recuperar el espíritu de popularidad de estas canciones”. “Es un buen disco para iniciarse en el jazz”, añadió el músico Pepe Barranco, con quien Elorrieta ha tocado.

“Javier es un bajista muy fluido, con un gusto muy exquisito, y está cantando francamente bien en este álbum, tanto que creo que ya no podrá cantar en mi grupo”, bromeó Barranco, uno de los primeros músicos en crear una banda de rock en España, Los Estudiantes.

MÚSICA Y CINE

Respecto a pasarse del bajo al micrófono, Elorrieta explicó que ya cantó “en algunos trabajos” y que, pese a creer que no tiene “una gran voz”, apuesta por su “estilo y sensibilidad” a la hora de cantar. “Es un proyecto que nace de la pasión y la necesidad de crear”, matizó Sánchez.

El director de películas como 'La larga noche de los bastones blancos', 'Sangre y arena' o 'Rojo intenso' declaró también que la “música recibe mucho menos apoyo que el cine” y habló sobre la polémica de las ayudas al séptimo arte, argumentando que “no es justo cargarse al cine, que cuesta mucho dinero. Hoy cualquier película española se hace con dos millones de euros o más”, sentenció.

Etiquetas
stats