Jimi Hendrix, el mejor riff de la historia

LOS ANGELES, 29 (EUROPA PRESS)

El mítico guitarrista Jimi Hendrix ha sido elegido como el artífice del mejor riff de guitarra de todos los tiempos en su canción 'Voodoo Child (Slight Return)'. El de Seattle ha desbancado del primer puesto a otros grandes del rock, los Guns N'Roses y su reconocido riff en 'Sweet Child O'Mine'.

La encuesta, realizada por la web de música 'Music Radar' entre 5.000 de sus lectores, ha elegido el mejor riff de guitarra de la historia. Un riff no es otra cosa que la melodía de la guitarra solista que caracteriza a una canción y que se repite a lo largo de ella.

El riff que realiza Jimi Hendrix en 'Voodoo Child (Slight Return)' ha sido elegido como el mejor de la historia, desbancando así al que efectuaba Slash en la apertura de 'Sweet Child O'Mine' de los Guns N'Roses, que hace cinco años se situó en primer lugar.

Tras Jimi Hendrix y los Guns N'Roses, otro grupo de los 70, Led Zeppelin y el riff de guitarra de Jimmy Page en 'Whole Lotta Love'. En cualquier caso, el ránking lo dominan leyendas de la música y no grupos de reciente creación.

Así, sólo dos canciones de esta última década se cuelan en la lista: 'Plug in Baby' del trío británico Muse (Matt Bellamy es el cantante y guitarrista) en la posición número once y 'Seven Nation Army' del dúo estadounidense The White Stripes (Jack White) en el número quince.

El 'top five' de los riffs lo completan Deep Purple y su inconfundible 'Smoke On The Water' a cargo de Ritchie Blackmore y 'Layla' de Derek and The Dominos, con Eric Clapton a la guitarra.

Entre las canciones que completan una lista de veinte títulos están nombres como The Kinks ('You Really Got Me') Michael Jackson ('Beat it') Metallica ('Enter Sandman') Nirvana ('Smell like a teen spirit') o The Rolling Stones ('I can't get no satisfaction').

Sin embargo, y a pesar que AC/DC y Black Sabbath repiten con dos canciones cada uno en la lista, está claro que, además de Jimi Hendrix, el otro rey indiscutible de los riff es Jimmy Page, con Led Zeppelin colando tres títulos en la lista, el mencionado y 'Heartbreaker' y 'Black Dog'.

Etiquetas
stats