Carta abierta a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat desde Palestina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de activistas palestinos, israelíes y españoles ha grabado un vídeomensaje dirigido a los dos artistas para que cancelen la actuación que tienen prevista el 21 de junio en Israel, dentro de la gira 'Dos pájaros contraatacan'. A su juicio, se trata de una cuestión “de coherencia con los valores” que defienden en sus letras.

Con la canción 'Para la libertad', de Joan Manuel Serrat', sonando de fondo, un grupo de activistas palestinos, españoles e israelíes han grabado su vídeomensaje para los dos músicos en el que les piden que no actúen en Israel.

“Queridos Joaquín y Joan Manuel. Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino”, comienza el mensaje, en el que aparecen distintos escenarios de Oriente Próximo.

“Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos. Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv. Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas”, añade.

Tal y como explican, este vídeomensaje forma parte de “un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin” a la ocupación en Palestina y que promueve en la red www.bdsmovement.net

“Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional. Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras”, continúan los activistas, que han puesto en marcha en Twitter la campaña #nossobranlosmotivos.

“Hoy por ti mañana por mí. Hoy por ellos y mañana, por nosotros. No maten la esperanza”, concluye el mensaje, que se une a la campaña que puso en marcha en abril la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP a través de Actuable.

Ambas iniciativas forman parte de la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, que se mantendrá activa mientras no cumpla con la legislación internacional y los principios generales de los Derechos Humanos.

Vídeo: http://youtu.be/_PJxX9xOUI4

Etiquetas
stats