La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Jorge Batista lleva a la imagen su obra

El escritor y periodista Jorge Batista presentará el próximo día 17 de septiembre en la Galería de Arte Mágda Lázaro de Santa Cruz de Tenerife la muestra fotográfica El tiempo detenido, una exposición compuesta por alrededor de 20 obras que llevan a la imagen temas estrechamente relacionados con los contenidos de sus libros. Junto a Batista, estarán en la exposición colectiva que abre la temporada pintores y escultores como Pedro González, Félix Bordes, Alexis Izquierdo, M. Bethencourt y Pepe Darias.

Magda Lázaro ha señalado que “pese a que la heterogeneidad entre los artistas que componen la exposición colectiva es obvia, he decidido abrir con ella la nueva temporada, consciente de haber conseguido una importante fuerza expresiva que nace de la calidad artística de cada uno de ellos”.

Magda Lázaro es una de las galeristas más importantes de Canarias. Ha sido comisaria de destacadas exposiciones en las Islas y fuera de ellas, jurado de múltiples premios y de la Bienal de Fotografía, es tasadora de arte y tiene obra en permanencia, entre otros, de Pepe Dámaso, Juan Pedro Ayala, García Álvarez, Cristino de Vera, Miro Mainou, César Manrique, Maribel Nazco, Marta Chirino...

Respecto a la obra del escritor Jorge Batista, Magda Lázaro comentó que “he dicho públicamente en varias ocasiones que Jorge es un creador multidisciplinar. En este caso, se puede decir que es un fotógrafo peculiar, un fotógrafo de biografías. A instancias mías -yo se lo pedí- El tiempo detenido es una autobiografía en donde aparecen desde autorretratos hasta reflexiones sobre la niñez, el paso del tiempo, la muerte, el amor, la música... que hasta ahora el autor había mantenido en el ámbito de la literatura”.

Magda Lázaro insistió en que “quise de Jorge no una muestra de cómo ve la vida a través del objetivo de una cámara, sino una introspección visual, una mirada hacia dentro de sí mismo. Elaboró un buen número de instantáneas y en la exposición están las que he considerado imprescindibles. Yo misma le he dicho ante las fotografías elegidas: Ese eres tú”.

Por su parte, Jorge Batista manifestó que “siempre he hecho fotografías. Desde los 14 o los 16 años. Ahora, Magda Lázaro ha hecho posible que mis fotos, esta vez estructuradas temáticamente con el asesoramiento de una gran experta en arte, puedan ver la luz y ser vistas públicamente. He usado fundamentalmente el sepia y consideré que el título El tiempo detenido era óptimo para definir el trabajo realizado. Además, más allá de mis fotos, es un verdadero honor compartir una exposición colectiva con artistas tan consolidados y respetados como los que me acompañan o acompaño en esta muestra. Siempre tengo presente a Antonio Machado: Se hace camino al andar, y también aquella cita bíblica que señala: Únete a los sabios y serás sabio; únete a los necios y serás necio”.

Esta exposición colectiva se inaugurará el próximo jueves, 17 de septiembre. La Galería de Arte Magda Lázaro permanece abierta de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes en la calle Numancia, 24 de Santa Cruz de Tenerife. La muestra estará expuesta hasta finales de mes.

Etiquetas
stats