La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Jornada de mezclas en el Encuentro Intercultural de Maspalomas

El Encuentro Intercultural 2006 de Maspalomas se desarrolló este domingo con una notable afluencia de vecinos en el Parque de San Fernando y multitud de comunidades radicadas en el municipio.

Desde las diez de la mañana las calles de Maspalomas se vieron concurridas por residentes y turistas de todas las nacionalidades que no quisieron perderse el evento un año más.

Sobre las 11:00 horas los stands instalados junto a la parroquia de San Fernando de Maspalomas iniciaron la muestra de sus productos, donde destacó la artesanía canaria, africana y sudamericana.

Por su parte, las comunidades de Galicia, Marruecos y Alemania, las más numerosas junto con la andaluza de cuantas residen en el municipio, han aprovechado el Encuentro Intercultural para dar a conocer sus costumbres y tradiciones, mientras que las ONG's explicaron al público las acciones desarrolladas en países del llamado Tercer Mundo.

Entre las exposiciones UNICEF se presentó con la consigna Cambiar el Mundo con los Niños a través de fotografías de niños y niñas de países necesitados.

Cada retrato estuvo acompañado de un libro explicativo para trabajar con pequeños y mayores.

La alcaldesa de la localidad, Concepción Narváez, así como varios concejales de la Corporación y autoridades insulares realizaron un recorrido por cada uno de los expositores del encuentro Intercultural, además de otras responsables públicos que se acercaron paulatinamente a lo largo de la mañana al parque de San Fernando.

A las 12:00 horas tuvo lugar el inicio de los talleres dirigidos fundamentalmente a los más pequeños, y a las 13:00 horas, la degustación gastronómica, con productos de cada país; desde los asados, tanto argentinos como uruguayos, hasta el vino caliente y las salchichas alemanas.

También hubo oportunidad de degustar dulces finlandeses y marroquíes, entre otros tantos productos típicos de cada comunidad y ofrecidos a todo el público asistente.

Etiquetas
stats