José A. Alemán: ''Vas a explicar Canarias fuera y no te entienden''

José A. Alemán en El Correíllo (I)

José A. Alemán en El Correíllo (II)

El periodista y escritor, José A. Alemán afirmó este jueves que el problema en la relación entre Canarias y la península es interno, “hay incomprensión por parte de Madrid, pero la culpa la tenemos nosotros que no nos aclaramos”. El periodista añadió que los responsables del ocultamiento que existe de la historia de Canarias son los representantes políticos canarios, “aquí ha habido interés en ocultar esto por varios motivos, entre ellos intereses familiares”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Alemán, que presentó su libro Entender Canarias este viernes en la librería Nogal (19:00 horas) insistió en que el complejo que existe en Canarias con respecto a la península “se ha ido borrando” y que ya prácticamente no existe. Aunque añadió que el problema esta en Canarias, “lo que si hemos tenido siempre ha sido un cacicato interno de mucho cuidado”. Con respecto a la situación política en las islas, el periodista afirmó que ve poco probable que se pueda llegar a una independencia del archipiélago, “no se puede hablar de independencia cuando hay rencillas entre las islas”. Y añadió que “hace falta crear unas instituciones que permitan funcionar a este archipiélago”.

Con respecto al denominado caso salmón, en el que el periodista y director de CANARIAS AHORA, Carlos Sosa, denunció a José Manuel Soria por supuestos delitos de corrupción y cohecho, Alemán afirmó que la denuncia la tendrían que haber presentado los partidos políticos o el parlamento y no un periodista, “que un periodista tenga que denunciar un caso como este indica la clase de sociedad que tenemos” pero añadió “comprendo perfectamente que aunque no sea el trabajo de un periodista alguien tiene que denunciarlo”.

Etiquetas
stats