Josema Yuste y Florentino Fernández llevan 'La venganza de Ira Vamp' al cine

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La comedia 'La venganza de Ira Vamp' une en la gran pantalla a los actores Josema Yuste y Florentino Fernández, bajo la dirección de Álvaro Sáenz de Heredia. El filme, basado en la obra 'The Mystery of Irma Vep', del dramaturgo estadounidense Charles Ludlam, se estrena en los cines el próximo viernes.

La historia se desarrolla el año 1910 en la mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa. Tras la muerte en extrañas circunstancias de Lady Ira Vamp, su viudo, el egiptólogo Lord Winston, vuelve a esta siniestra casa en compañía de su nueva esposa, la cantante italiana Claretta Castafiore.

Castafiore vivirá en una permanente comparación con el recuerdo de la anterior señora de Mandacrest, cuyo espíritu permanece presente no sólo en su estatua, sino en cada rincón de la casa, en todo el servicio doméstico y hasta en el propio Winston, que realmente la añora. Antes de morir Ira Vamp le dijo a su marido que si volvía a contraer matrimonio con otra mujer le amargaría la vida.

La película es una secuela de la obra de teatro que ambos protagonistas estrenaron en octubre de 2007 en el Teatro Reina Victoria de Madrid, bajo el título de 'El misterio de ira Vamp'. En esta ocasión, el director de cine Álvaro Sáenz de Heredia, responsable de películas como 'El robobo de la jojoya', 'Brácula. Condemor II' y la serie 'Ana y los siete', vuelve a apostar por el humor con esta película, en la que también participan el actor javivi y Chiquito de la Calzada.

Josema Yuste interpreta dos papeles, el de Lord Winston y el de la malvada ama de llaves, Frida. Según explicó hoy durante la presentación de la película, la personalidad de la mujer encargada de la mansión es “maligna y fría”. “Ella está enamorado de su señor, y le hará la vida imposible a su esposa”, dijo.

Florentino Fernández, por su parte, interpreta los papeles de la signora Claretta y Nicodemus Mozo, un mozo de cuadras fiel y bruto que secundará a su señor en todos sus planes porque, en el fondo, está enamorado de la ama de llaves. Javivi, por otro lado, interpretará al profesor Fhim-Ossis, mientras que Chiquito de la Calzada aparece en el papel del vigilante del museo.

PARA TODA LA FAMILIA

Según afirmaron los protagonistas de la película en su presentación, se trata de un filme dirigido a toda la familia. “Nos juntamos diferentes generaciones de humor y la gente nos ha visto en diferentes planos”, indicó Florentino Fernández. A su juicio, “la gente va a demandar esta película porque hay un hueco que no se llena en el cine, que es el de las películas que puede ver toda la familia”.

“Reivindico la comedia en España porque me da de comer, pero también lo haría si no me dedicase a ello, aunque no sé a quién”, bromeó Fernández. El director suscribió esto y manifestó que se conformaría con que la gente se riera tanto con esta película “como lo han hecho con la obra de teatro”.

Entre las anécdotas que vivieron los actores durante el rodaje, destacaron la experiencia de rodar con Chiquito de la Calzada. Según señaló Josema, “Chiquito se aprende mil chistes pero es incapaz de aprender tres líneas seguidas, y cuando esperaba a que me diese pie nunca me hacía caso”, bromeó.

Además, Josema manifestó que se trata del rodaje en el que más se ha reído en su vida. “Con Javivi grabé más de 20 veces una secuencia proque no me podía contener la risa y, además, el director no nos decía nada”, recordó, añadiendo que para que no ocurra esto en la próxima película buscará a actores como Carmelo Gómez.

Etiquetas
stats