Juan E. Correa 'esculpe' el aire

La galería Manuel Ojeda de la capital grancanaria inaugura este viernes temporada con la exposición de Juan E. Correa. La muestra está compuesta por 12 esculturas en aluminio y malla de acero pintada. Todas forman parte de una serie titulada “Aire” y son una evolución sobre las piezas que se presentaron en la última edición de ARCO, Feria Internacional de Arte Comtemporáneo de Madrid, en febrero de este año.

Juan E. Correa ha logrado transportar sus conocimientos sobre la arquitectura hasta la escultura. donde su particular idea le ha llevado a realizar piezas dotadas de gran dinamismo, energía y movimiento, aunque lo más importante de sus obras es el espacio, el cual ha de ser entendido antes de enfrentarse a las obras para así poder ubicarlas en él, y la luz, que acentúa las sombras trasladando la obra hasta otro nivel.

Gracias a sus investigaciones ha logrado conseguir la atención del espectador al otorgar un nuevo valor expresivo al aire, el cual crea espacio y modela las formas, concibiendo esculturas definidas a la vez que asimétricas e irregulares, carentes de todo límite racional.

Además, con estructuras vaporosas y elegantes, nos invita a imaginar como el aire circula a través de sus formas desafiando la gravedad y jugando con el ambiente, consiguiendo de la obra algo mágico al lograr relacionar el espacio con el espectador y con ella misma.

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre de Lunes a Viernes en horario de 10.30 a 13.30 y 18.00 a 21.00.

Etiquetas
stats