La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Perro pone el broche al Fuerteventura en Música

Fuerteventura en Música vivió en la noche del sábado una de sus ediciones más exitosas, convocando a las alrededor de 11.000 personas que se dieron cita en la Playa de La Concha para disfrutar de las actuaciones de Juan Perro, Alex Cuba, Dervish y Domu Afrika Dub Squad. La afluencia total durante el fin de semana ha sido de 20.000 personas aproximadamente, según explica la organización en un comunicado.

El artista de la noche fue Alex Cuba, que hipnotizó al público congregado en el Cotillo haciendo gala de un repertorio personal cargado de un talento virtuoso, dinámico y cercano, demostrando por qué ha sido Grammy Latino a Mejor Artista Revelación en 2010. La incógnita de este artista -es original de un pueblo de La Habana, afincado en Canadá y considerado actualmente como la vanguardia de la música latina contemporánea- se resolvió con una actuación llena de energía, melódica y creativa, en la que especialmente destacó el alma de su guitarra para levantar al público de la arena e invitarlo a bailar, con tan sólo el apoyo de sus dos compañeros Max Sennit y David Gabin al bajo y la batería.

Juan Perro hizo gala de su vocación de trovador reivindicativo y músico multifacético. Junto a una banda estupenda, el alter ego de Santiago Auserón ofreció una actuación que inició su recorrido alrededor de en un estilo jazzero, pausado y profundo, para ir derivando hacia sonidos interiorizados por el artista desde los soneros cubanos a los ritmos latinos.

Los irlandeses Dervish pusieron la nota étnica de la noche, con una bailable demostración de música tradicional de origen celta. La presencia de Cathy Jordan y sobre todo su potente y melodiosa voz guió a un grupo de veteranos músicos que se valieron de la flauta y el violín, junto a exóticos instrumentos como la mandola, el bouzouki y el bodhram -instrumento de percusión irlandés-, para deleitar a los asistentes.

Los encargados de abrir la noche fueron los caboverdianos Domu Afrika Dub Squad, con su particular reggae, en cuya actuación destacó la voz de Edson Oliviera. Un grupo que desea convertirse en embajador de la música reggae original caboverdiana y que demostró que la evolución de este estilo está todavía viva.

Etiquetas
stats