La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juanes o El Parcero y su cosecha

Él es Juan Esteban Aristizábal Vásquez nacido en Medellín, Colombia, conocido artísticamente como Juanes que el 9 de agosto cumplirá 39 años.

Ya ha pasado más de una década desde aquel éxito Fíjate bien que lo lanzara a una fama internacional. En su andadura ha cosechado, como buen parcero, innumerables premios que hablan por sí mismos.

Cosecha sobresaliente en lo musical? (19 premios Grammy Latinos, un Grammy , Premios MTV, dos NRJ Radio Awards, nueve premios Lo Nuestro, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica), condecorado con el premio Nacional de Paz en su Colombia natal en la categoría honoraria y la colaboración constante con ONG's en toda América, África y Europa además de atender su propia fundación MI Sangre a favor de las víctimas de las minas antipersona.

Este parcero ha cosechado también premios de vida, se ha casado con la bella ex reina de Cartagena, la modelo Karen Martínez y es padre de tres niños, Luna, Paloma y Dante, siendo una de las parejas más reconocidas y queridas del cono sur.

Juanes, considerado por la prensa estadounidense como uno de los 20 Global Icons, Referente Latino reconocido mundialmente, categoría que comparte solo con Celia Cruz, bautizado el Príncipe del pop latino por la prestigiosa revista Billboard es, como el nombre de su ultimo álbum un parcero, un trabajador duro, un “cosechador” nato.

La noche del viernes eligió para el cierre de su gira mundial P-A-R-C-E tour 2011 el Estadio de Gran Canaria y nadie faltó a la cita, nadie dejó de bailar y aplaudir los casi 100 minutos que Juanes estuvo en el escenario corriendo de una punta a la otra como esforzándose para ver a todos y cada uno de los miles de fans, gente joven, abuelas, niños, parejas que corearon sus temas más conocidos? y los de su último trabajo también.

Juanes, a pesar de tener todas las papeletas para adoptar en una actitud de PopStar inalcanzable, muy de moda en este mundillo, nos sorprende al entrar a la sala del photocall donde lo entrevistamos vestido tan sencillamente como cualquier mortal, con un aire de chico tímido y una mirada franca.

Ante la pregunta de qué sentía al estar otra vez en Canarias hace un silencio? no contesta, nos sonríe, se desabrocha la chaqueta y señala la inscripción de su camiseta “Love You”? ¿algo más que agregar?...

PD: Les comentamos que llegar hasta Juanes no es tarea fácil, por eso nuestro agradecimiento especial a Don Leopoldo Mansito, a su hijo Leo y a Alberto, Director General, Director de Producción y Jefe de Prensa respectivamente de LM producciones que han hecho posible que Juanes llegue a Gran Canaria y que nosotros pudiéramos hablar con él.

Etiquetas
stats