La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Junta Directiva de la SGAE elige este martes a su presidente

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), salida de las elecciones celebradas el pasado 26 de abril, celebra este martes, martes 8 de mayo, a las 15.30 horas, su primera sesión. En ella está previsto que sus 39 integrantes elijan al Presidente de la institución, que lo será también de la Junta Directiva y del Consejo de Dirección.

Asimismo, quedará constituido el Consejo de Dirección, órgano al que corresponde la administración permanente y ejecutiva de la entidad, formado por doce miembros designados por la Junta Directiva a propuesta de los colegios profesionales respectivos: dos de Gran Derecho, cinco de Pequeño Derecho, dos de Audiovisuales y tres de Editores.

La nueva Junta Directiva de la SGAE está constituida por seis miembros del Colegio de Gran Derecho, dieciséis del Colegio de Pequeño Derecho, nueve del Colegio de Obras Audiovisuales y ocho del Colegio de Editores. Entre ellos figuran Carles Alberola, Ana Diosdado, Fermín Cabal, Eva Yerbabuena, Juan Carmona, Miguel Ríos, José Luis Cuerda, Inés París e Imanol Uribe, José Miguel Fernández Sastrón y Antón Reixa.

DOS CANDIDATOS MÁS QUE POSIBLES

Precisamente sobre estos dos últimos podría recaer la presidencia de la entidad de gestión, aunque habrá que esperar a lo que suceda mañana durante la reunión de la Junta Directiva, pues no parece haber nada cerrado según indicaron a Europa Press fuentes próximas al proceso.

Según los datos escrutados en las pasadas elecciones celebradas el 26 de abril, Reixa, al frente de AUNIR, logró 14 asientos en la Junta Directiva y DOM, la candidatura liderada por José Miguel Fernández Sastrón, obtuvo nueve.

Por su parte, 'Autores más que nunca' con siguió seis. Miguel Ríos, candidato independiente y Manuel de la Calva, de Centrados, lograron un asiento cada uno. En total se contabilizaron 3.884 votantes y 34.258 votos.

Etiquetas
stats