Karate Kid aplasta al Equipo A

LOS ANGELES, 14 (Reuters/EP)

Will Smith ya tiene un heredero en la taquila, su propio hijo. El pequeño de la saga demostró ser digno de su padre y arrasó con el remake de Karate Kid el fin de semana en el que también se estrenaba otra adaptación, la de El Equipo A.

Dos películas apelaban a la nostalgia ochentera en la cartelera norteamericana y una fue la clara vencedora: la protagonizada por Jaden Smith, que a sus 11 años ha conseguido su primer número uno en la taquilla.

El filme de Columbia Pictures 'The Karate Kid' ganó un estimado de 56 millones de dólares durante sus primeros tres días, venciendo a la película de 20th Century Fox, El Equipo A que quedó segunda a mucha distancia con una recaudación de 26 millones de dólares.

Co-protagonizada por Jackie Chan, que encarna al Sr. Miyagi tomando el relevo del mítico Pat Morita, The Karate Kid ha sido un éxito rotundo ya en en su primera semana de exhibición ya ha cubierto su presupuesto de 40 millones de dólares

“Tiene tremendo corazón, humor y profundidad”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de la unidad de Sony Corp. Añadió que el guión del filme y ubicaciones exóticas, la mayor parte fue filmada en China, jugaron a su favor.

La adaptación a la gran pantalla de El Equipo A no inspiró tanto entusiasmo. La cinta de acción protagonizara por Liam Neeson, Bradley Cooper y Jessica Biel tuvo que conformarse con el segundo puesto y unos 26 millones de dólares de recaudación que saben a poco para una película de 95 millones de dólares de presupuesto.

El campeón del fin de semana pasado, 'Shrek Forever After' (Shrek, felices para siempre) cayó al tercer lugar con 15,8 millones de dólares. Los primeros cinco puestos fueron completados por un par de comedias que debutaron modestamente el fin de semana pasado: Todo sobre mi desmadre (10,1 millones de dólares) y Killers, protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl (8,2 millones de dólares).

Llama de nuevo la atención el desplome de la secuela de Sexo en Nueva York que a estas alturas ha cosechado en la taquilla USA 85 millones de dólares tras 18 días, reforzada por un fin de semana de 5,5 millones de dólares en octavo lugar. La primera película había ganado 121 millones de dólares en la misma etapa en 2008.

Etiquetas
stats