Kings of Leon y Lady GaGa lideran los MTV Europe Music Award

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Kings of Leon y Lady GaGa lideran con cinco candidaturas cada uno los MTV Europe Music Awards, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre en Berlín . Green Day, Leona Lewis y Tokio Hotel son los primeros artistas confirmados que actuarán en la ceremonia.

La banda norteamicana Kings of Leon opta a los premios de Mejor Canción por 'Use Somebody', Mejor Directo, Mejor Grupo, Mejor Artista de Rock y World Stage, mientras que Lady Gaga está nominada a la Mejor Canción por 'Poker face', Mejor Directo, Mejor Artista Revelación, Mejor Artista Femenina y World Stage.

Por su parte, los rockeros californianos y abanderados del punk Green Day serán uno de las bandas encargadas de amenizar la ceremonia para la que se ha previsto un “show estelar” con motivo del vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. La entrega de premios se emitirá en directo a través de la MTV.

Green Day se dieron conocer en 1994 con 'Dookie'. Tras él vinieron 'Insomniac', 'Nimrod' y 'Warning', pero fue el lanzamiento de 'American Idiot' en 2004 el que les catapultó al estrellato en todo el mundo. 'Know Your Enemy', el primer single de su ultimo disco, '21st Century Breakdown', se estrenó en exclusiva en MTV. El trío está nominado a Mejor Directo, Mejor Grupo y Mejor Artista de Rock.

Por su parte, la intérprete y compositora Leona Lewis demostró su talento por primera vez en 2006 en un programa de televisión del Reino Unido. Tras ganarlo, publicó la balada Bleeding Love, que rompió récords en todo el mundo. Su primer disco, 'Spirit', debutó en el número 1 de las listas británicas y se convirtió en el álbum de debut más vendido.

Además, Leona fue la primera artista británica en entrar en el número 1 en el Top 200 de Billboard en Estados Unidos. Su segundo disco, 'Echo', y el single 'Happy' se publicarán en todo el mundo en noviembre. Además, Leona está nominada como Mejor Artista Femenina.

Por último, los glam rockers alemanes Tokio Hotel, que están nominados como Mejor Grupo, han conseguido cuatro singles y dos discos número 1 en su país , además de ser disco de oro y platino en el resto del mundo. Su música ha sido alabada internacionalmente, y Tokio Hotel fueron el primer grupo alemán en ganar un mooonman en los VMAs, Los Premios de MTV Latinoamérica y los EMAs de 2008. Están a punto de lanzar su esperadísimo nuevo trabajo 'Humanoid'.

Etiquetas
stats