La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Kurtz: “Animé la Pantera rosa a partir de la música”

El director de animación Bob Kurtz ofrecerá una clase magistral en Gran Canaria este viernes con motivo de la undécima edición de Animayo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de animación, escritor, diseñador y fundador de Kurtz & Friends, Bob Kurtz, guionista gráfico de 'La Pantera rosa', ha manifestado hoy que “animó” a este mítico personaje de 1963 a partir de la música compuesta por Henry Mancini.

“Tenía clarísimo que la música era el elemento principal para que la Pantera rosa triunfara”, ha explicado Kurtz a los medios de comunicación en Gran Canaria, donde ofrecerá una clase magistral con motivo de la undécima edición de Animayo, un festival internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que cuenta con 16 ponentes extranjeros.

El norteamericano Kurtz, ganador de los premios Emmy y Peabody, también ha participado en proyectos destacados como 'Los supersónicos: la película', 'Cowboys de ciudad', 'Cariño he agrandado al niño' y 'Jurassic Park', entre otros muchos.

“Siempre ha sido un gustazo trabajar con el director Steven Spielberg en tres películas porque nunca ha cambiado nada de mi trabajo ni en el guión gráfico ni en la animación final, eso es lo mejor y lo más gratificante. Además, me alegré muchísimo al ver en la película al dinosaurio 'señor DNA' con un look más antiguo. Flipé con esa animación”, ha declarado.

Kurtz ha recordado que, en su infancia, no pensaba que la animación fuera para niños y creía que estaba hecha para un “público adulto”.

“Cuando era pequeño fui a un cine al aire libre con mi padre y vi la luz del proyector, algo que me impactó. Pensé que salía la animación de ahí, que era una luz mágica. No sabía que había alguien que creaba detrás”, ha dicho.

Por su parte, el ingeniero valenciano Luis San Juan Pallares, quien trabaja para Walt Disney en Los Angeles (EEUU), participando en proyectos como 'Big hero 6', 'Zootrópolis', 'Frozen' y 'Rompe Ralph', ha ofrecido en el evento grancanario una primera clase sobre los “diferentes estudios” que hay para trabajar y “qué proyectos hacer, viendo posibilidades dentro de la misma profesión”.

“Este sábado realizaré otra sobre el sistema de mejora de todas las escenas y personajes hasta la calidad final de la película”, ha comentado.

San Juan no cree que las “personas animadas” se hayan creado para “reemplazar” a los personajes reales.

“Las personas animadas se crean para la fantasía y otros mundos. No se intenta reemplazar y sí crear historias”, ha valorado.

Asimismo, el diseñador de personajes y animador en películas como 'Tarzán', 'Hércules', 'El emperador y sus locuras' o 'Zootrópolis', y docente en la U-tad, Borja Montoro, ha manifestado que Animayo supone un lugar de encuentro “fantástico” para profesionales y para la gente joven “con ganas de abrirse camino en este mundo”.

“Es muy amigable y más aún fuera de las prisas de las producciones. Además, Animayo funciona magistralmente”, ha finalizado.

Animayo concluirá mañana en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA), tras combinar innovación, desarrollo socioeconómico, cultura y formación.

Etiquetas
stats