La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Kusturica levantará una estatua a Johnny Depp

BELGRADO, 2 (EUROPA PRESS)

Emir Kusturica erigirá un monumento a Johnny Depp. La estatua “tendrá sus dimensiones reales”, “vestirá un traje como el de 'Piratas del Caribe'” y estará ubicada en Drvengrad, un pueblo diseñado por el peculiar cineasta que puso los nombres de sus ídolos a sus calles y plazas.

El monumento estará en una plaza que lleva el nombre del cineasta ruso Andrei Tarkovski. Un emplazamiento “controvertido, como todo en mi vida”, reconoce el cineasta.

Según confesó al diario Blic ayer mismo recibió todas las medidas de Depp y le hizo mucha gracia. “Si fuera un sastre, sería normal para mí pero fue muy sorprendente cuando me mandó las medidas de su cabeza, de sus hombros, la cintura y otras partes del cuerpo. Puedo imaginar cuántas mujeres desearían saber esas dimensiones”, afirmó.

En cuanto a las razones que le han llevado a elegir a Depp como protagonista de este homenaje, Kusturica lo tiene claro: “Es un actor famosísimo, un artista muy serio y también es mi amigo”. Además, según aseguró el director, a Depp la idea también le hizo mucha gracia.

La nueva extrenticidad de Kusturica se inaugurará con motivo del festival de cine “Kustendorf”, en que se presentará una retrospectiva de las películas del célebre actor.

UNA PELÍCULA JUNTOS

En contra de lo que pudiera parecer ante esta exaltación de la figura de Depp, lo cierto es que actor y director solo han trabajado juntos en una película. Fue en 1992 en 'El sueño de Arizona', un drama premiado en el Festival de Berlin con el Oso de Plata y en el que también aparecían otros rostros conocidos como Lili Taylor o Vincent Gallo.

Lo que sí tienen estos dos amigos de alma es un proyecto conjunto en el horizonte. Será a finales de 2010 cuando comience a rodarse la película sobre Pancho Villa que Kusturica tiene entre manos y que protagonizará Depp junto a Salma Hayek.

Etiquetas
stats