LPGC retira el espectáculo de 'Don Juan Tenorio'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la suspensión del espectáculo Don Juan Tenorio que tradicionalmente se celebraba en el entorno del casco antiguo de Vegueta.

Así lo manifestó el portavoz del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana para informar acerca de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno.

Para Franquis la suspensión de esta representación teatral callejera se debe, al igual que la cancelación de la romería, por las obras que se están llevando a cabo en la zona ya que “los informes de los diferentes servicios municipales que aconsejan la no celebración de Don Juan Tenorio en la zona de Vegueta”.

“Se ha tomado esta decisión no sólo por los informes de los distintos servicios municipales sino también después de que técnicos de la propia producción estuvieran revisando todo el entorno donde se desarrolla este evento cultural y se consideró que lo más conveniente era suspenderla este año”, explicó el también director de gobierno del Ayuntamiento capitalino.

No obstante, Franquis garantizó que Don Juan Tenorio “estará presente dentro de la agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria porque se ha convertido en un icono de seña de identidad de la ciudad y por tanto volverá a celebrarse en la misma fecha del próximo año”.

El PP se “indigna”

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta mostró, por su parte, su “total indignación” por el anuncio ayer miércoles de la cancelación de las representaciones teatrales de la obra Don Juan Tenorio, en el barrio histórico de Vegueta, con motivo del Día de los Santos Difuntos, según informó la formación política en un comunicado.

De esta manera, según la popular “esta nueva acción del gobierno municipal responde a su escaso por no decir nulo interés por la cultura y por lo que realmente complace a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que es disfrutar de eventos tradicionales como éste”.

Etiquetas
stats