Lady Gaga estrena el videoclip de 'Born This Way'

LOS ANGELES, 28 (EUROPA PRESS)

La siempre polémica cantante que sorprendiera al mundo saliendo de un huevo en la gala de los Premios Grammy pretende no dejar indiferente a nadie con el video de su último single. Todo un derroche de color futurista repleto de coreografías en el que Lady Gaga aparece caracterizada como una dragqueen y como un esqueleto en esmoquin. Veremos si las reacciones de crítica y público obligan a la cantante a poner de nuevo 'pokerface'.

Ya se ha abierto el telón y ha aparecido Lady Gaga dentro de una caja de cristal flotando en mitad del espacio exterior. Desde ahí, encadenada a un trono y ataviada como una reina con un atuendo en el que combinan de una forma inquietante brillantes y telas vaporosas, comienza a contar “la historia de MotherMoster”.

Bill Brasfield, maquillador de la cantante, ya lo había avisado: “Va a ser muy profundo”. Ahora lo entendemos. En su nuevo videoclip la cantante da a luz a su álbum, literalmente, y explica, durante varios minutos, cómo fue el momento de ese nacimiento, cómo de él se desprende una parte buena y otra mala, y se pregunta a si misma en medio de un aura semiregiliosa: “¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin hacer uso del mal?”

Superada la barrera de los tres minutos empieza la acción y Lady Gaga se pasa a la ropa interior de cuero y las cadenas para, al tiempo que luce un tonificado cuerpo tatuado, ser la estrella de la coreografía al ritmo de 'Don't be a Drag, Just Be a Queen'.

No solo eso. Lady Gaga va interpretando distintos personajes y mezclando todas sus imágenes para volver al final a la coreografía con sus bailarines. Así, entre otros, se la ve caracterizada como un esqueleto de esmoquin, con camisa blanca y pajarita, que canta y baila armado con una peluca blanca y rosa; como una mala malísima que dispara sin piedad una ametralladora; y como un cuerpo humano que no se sabe si es hombre o mujer.

He aquí el video de 'Born This Way', primer single del álbum del mismo nombre, una canción que, entre otras cosas, ha sido criticada debido a su similitudes con el tema 'Express Yourself' de Madonna. Lo mejor es que cada uno vea por sí mismo y saque sus propias conclusiones.

Ya la noche del domingo (madrugada en España) Lady Gaga publicaba en Twitter el primer fotograma extraído de 'Born This Way' en el que podía verse lo una parte de cuerpo humano medio encuerado, medio desnudo. Sin embargo, más que por esta primera imagen del videoclip la cantante sorprendía a sus admiradores por colgar en su página de la red social una foto que ella misma se toma frente a un espejo.

“¡Oh Dios mío! Una foto en la que sale normal”, publicaba uno de los fans en el muro de una imagen. Cierto es, en la fotografía puede verse a la cantante con gafas de sol vistiendo pantalón vaquero y camisa decolorada tras una mesa sobre la que hay un sobre naranja, cuyo contenido se desconoce, y llena de vasos, zumos y pajitas de colores.

Etiquetas
stats