Leandro Betancor lleva sus 'Geoficciones' al CAAM

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge desde el próximo viernes y hasta finales de enero la exposición Travelling (Geofícciones), del fotógrafo Leandro Betancor Fajardo.

Artista canario considerado uno de los fotógrafos más prometedores de su generación, gran parte de la obra de Leandro Betancor se centra en sus registros como viajero por países como Argentina, Sudáfrica, China, Estados Unidos o España.

Conceptualmente pensada en sus inicios como una muestra que conecta la mirada de un espectador fotográfico, que traza un hilo conductor mediante su edición visual del universo mientras tras-pasa su viaje. Travelling además pretende articularse como un relato comentado sobre nuestro tiempo, en el cual el paisaje y el sujeto se mantienen en un diálogo constante.

Dividida en tres secciones ?dadas las tres salas expositivas de la planta tercera del edificio de Balcones 11 del CAAM- esta exhibición será la primera individual del artista en un museo público en España.

Leandro Betancor

Fotógrafo y viajero empedernido, sus trabajos y publicaciones alcanzan disciplinas tan diversas como la arquitectura, con dos monografías publicadas y trabajos corporativos, el cine, foto-fija en largos y cortos, la prensa como corresponsal para dos agencias, la publicidad como editor gráfico de Mass Media Canarias y autor de la foto que ilustra el cartel de una edición del Festival de Cine de Las Palmas, y el arte. Muestra en la galería de Arte Puerto Calero (2007), El limbo de los ateos, Fundación Mapfre, en Las Palmas de Gran Canaria (2008), Bienal de Fotografía Isla de Tenerife, FotoNoviembre, Big Bang Café, (2009).

El artista utiliza recursos literarios en sus propuestas y espectacularización. Artífice del espacio interactivo y expositivo Reina 39 Open Studio de Madrid, que propicia el encuentro y la muestra del trabajo de jóvenes artistas desde hace más de una década.

Etiquetas
stats