La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Leiva ya graba su álbum de debut en solitario

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Leiva, de Pereza, ha anunciado este martes que se encuentra grabando su primer álbum en solitario. Será un disco de rock 'n'roll que llevará por título 'Diciembre' y se está grabando en Madrid con el propio Leiva como autor de las canciones, productor y tocando todos los instrumentos (batería, bajo, guitarra, percusión...).

Recientemente, la web de Pereza comunicó que la banda no publicaría disco este año, que continuaría con los conciertos y que tanto Leiva como Rubén lanzarían álbumes en solitario.

Con sus dos últimos álbumes ('Aviones' y 'Aproximaciones'), Pereza ha sido número 1 en la lista de los más vendidos en España con discos de oro y platino. Desde que comenzó su carrera, la banda de Leiva y Rubén ha publicado seis discos de estudio, de los que 'Animales' ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Pop en 2007.

El grupo madrileño ha ganado también el premio de la revista Rolling Stone, el premio especial Los Guilles al Mejor Grupo del Circuito de Salas en el apartado “Artista Consagrado (No nos olvidaron)” y el galardón al Mejor Grupo Español en los Premios 40 Principales 2009.

En diciembre de 2010 se públicó en formato digital 'Pereza 10 Años', una recopilación especial con cuarenta canciones del grupo y cuatro videoclips cuyo lanzamiento coincidía con el décimo aniversario de la fundación de la banda.

Etiquetas
stats