Lila Downs publica 'Pecados y Milagros'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

'Pecados y Milagros' es el título de la nueva travesía creativa de Lila Downs, considerada la cantante contemporánea más sólida de México, y que saldrá a la venta este 29 de noviembre.

En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, con un contenido lírico basado en la tradición religiosa de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.

El disco contiene catorce canciones, de las cuales seis son de la autoría de la propia artista y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros. Contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV).

A la par del lanzamiento de 'Pecados y Milagros', Lila Downs inaugurará la exposición homónima en el Museo Nacional de Arte mexicano (MUNAL), que presentará los quince retablos/pinturas que se incluyen en el arte del disco, realizados por reconocidos artistas mexicanos entre los que se cuentan Marco Arce, Daniel Guzmán, Demián Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero y Alfredo Vilchis, entre otros.

Estas obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el disco y están inspiradas en textos escritos por Lila que relatan actos de fe o agradecimiento reales y ficticios.

Para compartir este nuevo material discográfico, así como las canciones ya conocidas por su seguidores, Lila realizará una gira que dará inicio el 5 de noviembre por diversas ciudades de México. A España llegará en marzo, con paradas en Barcelona (23) y Cádiz (31).

Etiquetas
stats