Llega a España 'Defender a Jacob'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Después de su éxito en Estados Unidos, donde ha ocupado los primeros puestos en todas las listas de bestsellers, llega a nuestro país el thriller: 'Defender a Jacob', de William Landay. La novela, que ha sido comparada a las mejores obras de Turow o Grisham, es una historia de suspense criminal, drama familiar y escenas judiciales apasionantes, según informa la editorial La esfera de los Libros.

Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan sólo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton, pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario.

Sin embargo, cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no sólo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Apremiado por una creciente ansiedad y convencido de que su hijo ha sido injustamente acusado, Andy buceará en Facebook, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que el escritor y ex fiscal William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS

Desde su publicación en EE.UU. en enero de 2012, la novela lleva 17 semanas seguidas en la lista de los más vendidos del New York Times, con 200.000 ejemplares vendidos en papel y 320.000 libros electrónicos. Amazon ha elegido Defender a Jacob para la lista de mejores lecturas para el verano, en la categoría de Thriller.

Además de en España, Defender a Jacob será traducida en Alemania, Brasil, China, Corea, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Suecia, Turquía, Hungría y Tailandia. Además, la productora Warner Bros ha comprado los derechos para el cine de la novela. Será el realizador Steve Kloves, director de algunos títulos de las películas de Harry Potter o de Los fabulosos Baker Boys, el encargado de escribir el guión y dirigir el film basado en el libro de Landay.

William Landay es licenciado en Derecho por Yale y la Boston College Law School. Antes de dedicarse a la literatura, trabajó durante muchos años como fiscal del distrito. Es autor de las novelas The Strangler y Mission Flats, ganadora esta última del Creasey Memorial Dagger a la mejor primera novela. Con 'Defender a Jacob', ha logrado conquistar las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos.

Etiquetas
stats