Llegó el turno de los sonidos del mundo

Desde Europa

Desde África

Del continente vecino nos visitan siete formaciones musicales. Entre ellas Stella Chiweshe, la abuela de las músicas tradicionales de Zimbabwe y de las pocas mujeres africanas que toca el mbira. Siguiendo la tradición sudafricana, estará en el Womad Sam Tshabalada. Del blues se encargará el maliense Afel Bocoum. La oferta musical incluye las sonoridades africanas de Abass Nii DoDoo, Brima Kallon, Ernest Kwame Obeng, Landing Mane y Toumani Diabete & Symmetric Orchestra.

Desde América

Cinco formaciones han cruzado el charco para estar este fin de semana en el Womad. Go Lem System, la banda apadrinada por Manu Chao, presentará su segundo álbum Cacería. Con su propuesta fuera de lo común, llegan los jóvenes cubanos Vocal Sampling, También desde Cuba actuarán con sus ritmos pegadizos y bailables Ska Cubano. De ficción es la música que ofrecerá Taïga Maya. El soul correrá a cargo de la reina del escenario Sharon Jones & The Dap Kings.

Desde Asia

Los aires orientales llegan de la mano de Ensemble Shanbehzadeh. La espiritualidad del qawwali la pone Mastana Qawwali y desde el lejano Oriente viaja Guo Yue .

Talleres

El festival presenta un amplio programa de actividades complementarias, entre las que se encuentran los talleres para adultos. El público podrá, gracias a ellos, interactuar con los artistas participantes y conocer, de primera mano, los secretos de su música y su cultura. Será una ocasión única de explorar la música desde un punto de vista participativo y de una forma más íntima e informal. Todos los talleres cuentan con traductor al español para facilitar la comunicación entre artistas y participantes.

Para los más pequeños habrá talleres infantiles, que serán impartidos por Carnival Arts y Truly Unruly. Asímismo habrá talleres de comidas del mundo, proyecciones y conferencias. metro

Etiquetas
stats