Luis Merlo, metido en la piel de Woody Allen: “Intentar imitar a un genio es perder”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El actor Luis Merlo interpreta al alter ego de Woody Allen en el montaje teatral 'Tócala otra vez, Sam' que llega al Teatro Maravillas. Completan el reparto María Barranco (Linda), Javier Martín (Humphrey Bogart), José Luis Alcobendas y Beatriz Santana.

“Intentar imitar a un genio es perder”, reconoce Luis Merlo, quien ha pretendido “crear” un personaje nuevo sin olvidar la “esencia, la energía y la filosofía” de Woody Allen. “Porque una copia siempre va a ser para peor”, alega.

La dirección corre a cargo de Tamzin Townsend, quien ya ha llevado a las tablas películas como 'Gordos', 'Días de Vino y rosas' o 'Closer'. Según Townsend, 'Tócala otra vez, Sam' es una comedia “fresca” que retrata las relaciones humanas de la mano de Allan, un periodista fracasado y pesimista que busca constantemente el amor de su vida, hasta que empieza a sufrir la presencia del 'fantasma' de Humphrey Bogart, quien le ayudará con sus conquistas.

Por su parte, Linda (María Barranco) es la única persona que puede entender al neurótico Allan. Una mujer “segura, enérgica y tierna”, que también tiene sus “carencias” y su lado “romántico”, según ha explicado María Barranco. “Yo soy super fan de Woody Allen y la función es un bombón” ha subrayado la actriz.

En este sentido, Luis Merlo apunta que Woody Allen es el “gran filósofo de la carcajada”, cuyo talento consigue trasladar al espectador temas “densos” y también consigue “reírse de todos los tópicos americanos”.

BAJITOS Y NEURÓTICOS

“Woody Allen ha contado en Estados Unidos también existen los bajitos y los neuróticos que compiten por conseguir una parcela interior o de conocimiento”, ha explicado Merlo.

Por su parte, Javier Martín, quien representa la “conciencia” de Allen en la figura de Humphrey Bogart, asegura que se siente como el “Pepito grillo” de Allan, quien trata de infundirle seguridad y éxito con la mujeres.

Pedro Larrañaga, productor de la obra, ha sido el artífice de este reto que supone llevar a escena los diálogos de uno de los grandes cineastas de los últimos tiempos y Juan José Arteche, el encargado de adaptar un texto de los años 70 al siglo XXI, según ha explicado Luis Merlo.

'Tócala otra vez, Sam, fue el primer gran éxito teatral de Woody Allen, que se trasladó a la gran pantalla con el título en español de 'Sueños de un seductor', dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen.

Etiquetas
stats