La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Luna Nueva' arrasa

Estaba llamada a ser uno de estrenos del año, y no defraudó. Luna Nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo, se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.

Unas cifras que colocan a Luna Nueva como el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de EEUU y Canadá, sólo superada por El caballero oscuro, que recaudó 158 millones en su primer fin de semana y Spiderman 3, que logró 151 millones. Según los datos ofrecidos por su distribuidor Summit Entertainment La secuela de Crepúsculo ha superado a Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

El estudio también informó que Luna Nueva estableció el viernes un nuevo récord de día de estreno con 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de El caballero oscuro. Una marca que se vio impulsada por la venta récord de entradas en los pases de medianoche, que aportaron 26,3 millones de dólares. La mejor marca nocturna había sido fijada previamente este año por Harry Potter y el misterio del príncipe, con 22,2 millones de dólares.

El triángulo amoroso entre la adolescente Bella (Stewart), el vampiro Eduward (Pattinson) y el hombre lobo Jacob (Lautner) ha cautivado al público, especialmente al público más joven y femenino. Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años.

Sea como fuere, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas que la vapulean literalmente pero que no afectan a sus fieles seguidores, la película dirigida por Chris Weitz superará fácilmente las cifras de Crepúsculo, que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.

Etiquetas
stats