Luz Casal anuncia su regreso a los escenarios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La cantante Luz Casal ha anunciado este jueves en su página web su regreso a los escenarios en una actuación muy simbólica para ella: será el 4 de febrero de 2011 en un concierto benéfico en el Madrid Arena en el Día Mundial contra el Cáncer.

Actualmente la artista gallega está a punto de terminar los tratamientos para combatir el cáncer de mama de su seno izquierdo. Este cáncer le obligó a cancelar en mayo de este año su gira 'La Pasión', después de haber superado un tumor en 2007.

Según cuenta en su página web, ha transcurrido más de medio año desde que abandonó el escenario y su “vida pública”. “En todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos. He subido la escalera peldaño a peldaño”, asegura.

Luz ha aprovechado este tiempo para “disfrutar de las pequeñas cosas, para leer, estudiar, repensar las canciones” de su repertorio habitual, para escribir nuevas canciones e incluso para hacer “ejercicio físico”, excepto cuando el tratamiento médico le “robaba las fuerzas”.

“He estado todo este tiempo en Madrid pero cuando el oncólogo me daba permiso, hice lo que me gusta: viajar. Así pude respirar el aire de Castrillón y Teverga, pasear por Triana, airearme en Tarifa, emocionarme en Toledo, soñar en Málaga, oler la Vega de Granada y sentirme plena en La Flecha del Rompido. Viajé al Renacimiento y paseé incrédula por los canales de Venecia”, destaca.

Estos meses le han dado la oportunidad, prosigue, de “descubrir músicas, voces, instrumentos, compositores clásicos, románticos, minimalistas, e intérpretes como Jacqueline du Pré”. Añade que ahora quiere, de manera breve pero con la intensidad “de este corazón agradecido nombrar y así dar las gracias a los que no dejaron” de pensar en ella en todo este período“.

También agradece a quienes le consideran “como de su familia, como hermana del alma”, a los que “rezaron a su Virgen, a San Antonio, a la Virgen de los Remedios, a la Virgen del Carmen, a la de los Desamparados para que recuperara la salud; a los que fueron a Fátima y se acordaron de mi”, y a todos los que “encendieron velas deseando” su “restablecimiento”.

Etiquetas
stats