Luzardo garantiza el apoyo del Ayuntamiento al Womad hasta 2010

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la presentación de una enmienda en la que se otorgue una partida nominada para el festival Womad Canarias en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma. De este modo, tras reunirse con la directora del encuentro musical, Josefa Luzardo quiso “dar tranquilidad a los responsables de la organización para que no estén pendientes 10 días antes de la partida que se les vaya a conceder. Así mismo el objetivo es garantizar un trabajo sin vaivenes”.

Dania Dévora le ha solicitado un pronunciamiento público que evite “su ruego constante detrás de las instituciones”. La alcaldesa ha catalogado el festival como el más consolidado y de gran arraigo en la capital grancanaria y, a nivel nacional, como uno de los de más afluencia de público en la pasada edición, un hecho que avala también su apoyo en las cuatro próximas ediciones.

Tras diversas conversaciones con el Cabildo de Gran Canaria y el Consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, augura que no cree que haya inconvenientes en cerrar las partidas presupuestarias correspondientes“.

“Lejos de ser una amenaza”, dijo la productora, solicitó una cita con Luzardo justo al día siguiente de acabar el festival, para comunicarle que si el Womad “continúa en esta situación de desamparo, abandonaremos puesto que no podemos estar con un constante sentimiento de imporvisación”.

“Sólo el Ayuntamiento ha respondido a la comunicación que le hicimos junto al Cabildo y el Gobierno de Canarias”, aseguró Dévora. “Tras la afirmación del Gobierno en la pasada edición de que no pretendía entrar en la organización y solicitaba que el resto de las instituciones se implicasen de la misma manera, pedimos que la alcaldesa tomase una decisión porque estamos en terreno de nadie”, dijo.

La idea es que el Gobierno se comprometa a contribuir “de una manera organizada”. “Creemos en su palabra, pero no podemos trabajar sobre ella, porque constantemente está en una situación de peligro. Suspenderlo a 10 días de su celebración sería una agresión al público, a la ciudad y a la organización.

Dania Dévora confía en que el próximo 15 de enero haya una respuesta del Gobierno tras la entrega a la alcaldesa de un documento que presentará al Ejecutivo y comenzar la planificación de la próxima cita musical en noviembre de 2007.

Etiquetas
stats