Macaco no “quiere imponer”, ni que le “impongan”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

“No quiero imponer ni que me impongan nada”, afirmó este viernes Daniel 'Mono Loco' Carbonell, conocido como Macaco. “Soy un aprendiz de vida. El escenario es una muy buena plataforma para proponer, no quiero imponer nada.

Macaco cerrará la gira 'Moving on tour 2009' el próximo 30 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid (después de pasar por Valencia y Castellón (los días 22 y 23 de octubre), con un concierto que regalará a sus asistentes entre 3.000 y 4.000 bombillas ecológicas Philips de bajo consumo. “Yo propongo y tú decides”, advirtió sobre la medida (inspirada en el tema de su gran éxito, 'Moving', sobre medio ambiente), explicando que no hay que “tener miedo a las marcas”.

El concierto contará con muchas canciones de 'Puerto presente', pero no faltarán “himnos” de discos “que han ido creciendo con la gente, como 'Mama Tierra' o 'La mano levanta'. ”Las tengo que tocar, ya no son mías, son del público“, afirmó, añadiendo que en su función de Madrid habrá una versión acústica ”con una invitada sorpresa“ y una presentación de capoeiristas.

REVOLUCIÓN VERSUS EVOLUCIÓN

“Mi público es muy amplio, ya vi desde niñas de 10 años hasta señores de 70. Creo que es gente inteligente, con mentalidad abierta y con ganas de escuchar los mensajes”, detalló, añadiendo que también ve a muchos discapacitados. “Me gusta mucho cantar y conectar con ellos”, reveló Macaco, considerado uno de los artistas más destacados de 2009, en una entrevista con Europa Press.

El artista asegura que no intenta ser “panfletario”. “A mí la palabra revolución no me gusta mucho, prefiero la evolución, empezando por nosotros mismos. No soy de los que crea que, por ser artista o comunicador, tenga que ofrecer un mensaje social, eso tiene que salir de una manera natural”, puntualizó.

Pese a ser conocido como “músico social”, Macaco cuestiona: “Parece que no puedes hacer una canción de amor. ¿Por qué no?”. Desde su actual posición (“me siento un privilegiado”) explica que, de la misma forma que no quiere imponer mensajes a la gente, tampoco quiere que le digan sobre qué tiene que escribir. “A lo mejor en el próximo disco no me salen canciones sobre medio ambiente”, sentenció,

PIES EN LA TIERRA

Macaco consiguió el Disco de Oro (40.000 ejemplares vendidos) con el álbum 'Puerto presente' y el Disco de Platino en formato digital con 'Moving'. “Lo que nadie se esperaba era que Macaco se convirtiera en número uno justamente la primera vez que lo pusieron en las grandes radios y con una canción que no es el estereotipo de las radiofórmulas”, destacó.

Asimismo, el artista está nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción Alternativa ('Moving'), a los MTV Europe Awards como Mejor Artista Español del Año y es el triunfador en nominaciones de los Premios 40 Principales: Mejor Solista, Mejor Álbum, Mejor Canción ('Moving') y Mejor Vídeo ('Moving'). “Estoy en el mejor sitio en el que se puede estar con la música popular”, afirma contento.

La gira de 2009 completará 40 conciertos en Madrid, pero no va a terminar ahí. Macaco volverá a la carretera en marzo, con una segunda parte de 'Moving on tour 2009', que pasará otra vez por España, con paradas en Sudamérica, Japón, Estados Unidos y otros países de Europa.

“No me voy a olvidar de donde vengo, que es del boca-oído de la gente”, declaró, añadiendo que “tocar en los grandes medios es un paso más, hay que mantener los pies en la tierra”. “Puedo prometer que mi manera de hacer las cosas va a ser la misma. Pero no me pidas para no cambiar porque quiero evolucionar, aunque sea dentro de una línea”, concluyó.

Etiquetas
stats