Manda la fiebre nórdica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Nace el festival 'Días Nórdicos' dedicado íntegramente a la escena cultura de los países nórdicos y que mostrará en Madrid lo más destacado de la música, cultura y vanguardias nórdicas a partir del 14 de septiembre. Destacan las actuaciones de 'The Soundtrack Of Our Lives' y José González.

Dentro la programación que conforma 'Días Nórdicos', el festival dedicará do noches para presentar en la sala Galileo Galilei lo más representativo de la escena musical emergente de los países nórdicos, con nombres que empiezan a sonar con fuerza en los circuitos internacionales.

Los fineses Kaspar y Jonathan Johansson, uno de los pocos artistas suecos que busca la internacionalización de su música cantando en su sueco materno, serán los protagonistas de la noche del 15 de septiembre, mientras que el 16 del mismo mes será el turno del dúo danés Murder y el noruego Moddi.

Además de estas noches de doble cartel, 'Días Nórdicos', presentará en septiembre dos conciertos más: el primero a cargo de José González; el artista, de padres argentinos y nacionalidad sueca (concretamente de la ciudad de Gotemburgo), es uno de los mayores talentos nacidos en el norte de Europa como su éxito internacional avala y el show de The Soundtrack Of Our Lives, que estarán presentando su nuevo disco Origin Vol. 2.

Este festival pretende servir de escaparate de una de las regiones más dinámicas, culturalmente hablando, de Europa; una zona formada por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ofrecerán conciertos, proyecciones de cine y documentales, charlas y debates que gravitarán en torno a la cultura nórdica.

MÚLTIPLES ESPACIOS

Para mostrar la diversidad de la cultura nórdica, Días Nórdicos se celebrará en múltiples espacios a lo largo de dos meses; todo ello con la intención de mostrar en un entorno ideal lo más representativo de una escena cutural en plena evolución.

Los fineses Kaspar y Jonathan Johansson, uno de los pocos artistas suecos que busca la internacionalización de su música cantando en su sueco materno, serán los protagonistas de la noche del 15 de septiembre, mientras que el 16 del mismo mes será el turno del dúo danés Murder y el noruego Moddi.

Además de estas noches de doble cartel donde las futuras estrellas del panorama cultural nórdico se acercan a sus fans españaoles Días Nórdicos, presentará en septiembre dos conciertos más: el primero a cargo de José González; el artista, de padres argentinos y nacionalidad sueca (concretamente de la ciudad de Gotemburgo), es uno de los mayores talentos nacidos en el norte de Europa como su éxito internacional avala. El segundo: el show de The Soundtrack Of Our Lives, que estarán presentando su nuevo disco Origin Vol. 2.

Días Nórdicos no es tan solo un festival de música y por eso mismo, a los conciertos, que se celebrarán en la Sala Galileo Galilei, la Casa de América, y en la Sala Rock Kitchen, se le suma el cine con un ciclo de cine danés, así como el preestreno del documental que presenta el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit.Beefeater: The Extraordinary Ordinary Life Of José González.

Asimismo, Días Nórdicos dedica un espacio también a las letras y al diseño: por un lado, con una muestra de publicaciones culturales nórdicas - donde se podrá ver lo mejor de las revistas de arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía y tendencias- y por el otro, con un encuentro literario centrado en dos temas: la literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra y la relación entre literatura nórdica e iberoamericana.

A todas estas actividades se le irán sumando más durante el mes de octubre cuyos detalles aun están por confirmar como un muestra de diseño de camisetas con la presencia de destacados diseñadores y marcas de los países nórdicos, y más conciertos y actividades que en breve se irán anunciando.

Etiquetas
stats