eldiario.es

Menú

Marcando tendencia en todo el mundo desde Arinaga

LA REVISTA DIGITAL 'FROZZEN', UN REFERENTE EN LA RED

Sus creadores, los veinteañeros Jorge León y Domingo Santana, han diseñado también un cartel para el festival Plátano Rock.

- PUBLICIDAD -

Jorge León (de 23 años) y Domingo Santana (de 24) han diseñado un cartel para el festival de arte urbano Plátano Rock y son los editores de Frozzen Magazine, la primera revista digital de diseño y cultura visual de Canarias que circula con carácter independiente en la red, y que con 14.000 suscriptores ya se ha situado entre las diez primeras ediciones digitales nacionales de tendencias creativas más leídas.

Detalle de una de las portadas de la revista 'Frozzen'. (EUROPA PRESS)

Detalle de una de las portadas de la revista 'Frozzen'. (EUROPA PRESS)

Hasta la fecha la revista, que se edita desde Arinaga, ha alojado en la red un total de cinco números. Diseñadores gráficos, fotógrafos, creadores plásticos, músicos, interioristas y arquitectos, videocreadores y otros artistas del amplio espectro del arte urbano tienen cabida en esta publicación cuyo objetivo "no es otro que dar a conocer la obra de diferentes artistas tanto del ámbito de las Islas como del panorama nacional e internacional, cumpliendo la función de escaparate visual y de plataforma online de intercambio de experiencias entre distintos campos de expresión". Eso señala Jorge León, quien se queja de "la falta de medios de comunicación y expresión con un enfoque singular, atrevido y contemporáneo en Canarias".

Según explica Domingo Santana, Frozzen Magazine es un proyecto muy bien edificado que ha ido evolucionando con el fin de promover más allá del ámbito cultural entre los creadores, un flujo inmediato de inspiración bajo contenidos minuciosamente cuidados, así como noticias relacionadas con el propio sector artístico, todo ello presentado con un diseño y una propuesta gráfica y editorial muy atractiva: "Queremos poner de manifiesto y reivindicar la escena cultural alternativa tanto de los creadores canarios como de aquellos otros internacionales que han elaborados sus proyectos y propuestas al margen de los grandes centros museísticos y centros de arte oficiales".

Ambos diseñadores gráficos, que han trabajado para distintas agencias de comunicación, como Maldito Rodríguez, y clientes diversos, cursaron el ciclo superior de Diseño en la Escuela de Artes y Oficios de la capital grancanaria. Se declaran autodidactas y su reto es seguir creciendo atentos a las nuevas tendencias y corrientes que surgen en el contexto internacional. Como su nombre indica en el contexto anglosajón, frozzen es un tipo de cóctel mixto a base de hielo triturado. Y eso es lo que aspiran a convertirse: en un recipiente que sea capaz de contener diferentes tendencias del arte visual más distinguido, atrevido y reciente. No obstante recuerdan que otros proyectos desaparecidos como el fanzine Sugar Drops fueron pioneros en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha