Mariví Cabo lleva su 'Atlántica' al escenario del Auditorio Alfredo Kraus

Como ya lo hiciera con Ayres, Mariví Cabo ha escogido el Auditorio Alfredo Kraus para la presentación oficial de su segundo trabajo, Atlántica, el próximo 4 de enero. La artista grancanaria ofrece en él las influencias de la música macaronésica, la portuguesa y el fado, las percusiones de Brasil y los diferentes sonidos de Sudamérica, desde la sonera Cuba hasta la Patagonia.

En este disco hunde sus raíces en lo tradicional refrescándolas con nuevos sonidos, adentrándose así en el mestizaje. De esta manera alude a la mezcla de genotipos, razas y ritmos que confluyen en las Islas. Según la cantante refleja “la facilidad que tenemos los canarios para hacer nuestras las cosas de afuera”

Atlántica reúne trece temas entre los que se incluyen versiones de Taller Canario, Taburiente y Los Gofiones, e incluye seguidillas arregladas por Paco Marín, o melodías a las que puso garra Valentina Sabinosa y que la cantante retoma con su propio estilo y fuerza. Mariví quiso contar con Julio Tejera para que la acompañara al piano, así como con Jaime del Pino (bajo), José Pedro Pérez (percusión) y los coros de En-cantadoras, además de la colaboración de Misail Jordan (cuerdas), José El Cubano al violín, Juan González (mezclas) y el técnico de sonido, Blas Acosta.

La cantante asegura que este trabajo “es una vuelta de tuerca”, con músicas que ha escuchado, música tradicional, pop y otros ritmos de la época en que “me ha tocado vivir”. Así, Luna Saharahui de Taburiente (primer single de Atlántica) ha sido actualizada por la artista para mostrar su personal visión de la música canaria.

Las entradas se pueden adquirir, a partir del sábado 22 de diciembre de 2007, en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; o de 10.00 a 14.00 horas los sábados. También a través de las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.generaltickets.com/lacajadecanarias; o llamando al teléfono 902.405.504.

Mariví Cabo comenzó su carrera musical en 1990, formando parte como solista de a Agrupación Folklórica Universitaria (AFU) dirigida por Benito Cabrera, y de la que forman parte reconocidos músicos canarios como José Manuel Ramos, Víctor Batista, Blanca Casañas o Domingo Rodríguez El Colorao, con quien colaboró como solista habitual de su trío, hasta 2004. Ha realizado numerosas giras por Cabo Verde, Marruecos, Uruguay, Estados Unidos, Cuba, dentro de La Huella de Canarias. Además, acompañó al gaitero Carlos Núñez en su gira por Canarias. En 2004 presentó su primer disco en solitario, Ayres, en el Auditorio Alfredo Kraus en los actos de celebración del día de Canarias.

Etiquetas
stats