La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sabas Martín, galardonado con el Premio Crítica Cultural Domingo Pérez Minik

El escritor y periodista Sabas Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1954) ha obtenido el Premio Crítica Cultural Domingo Pérez Minik, que ha convocado en el presente año el Cabildo de Tenerife y que está dotado con 6.000 euros, informó este miércoles mediante un comunicado la corporación insular.

El jurado estuvo compuesto por los profesores de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna, Belén Castro y Nilo Palenzuela, y por el poeta y crítico literario Miguel Casado. Los integrantes del jurado han premiado el trabajo de Martín presentado bajo el título Fetasa en el espejo: en el espejo de Fetasa.

Este texto crítico se publicó en el volumen colectivo titulado Fetasianos (CajaCanarias, Colección Aislados, Santa cruz de Tenerife, 2006), que se editó meses después de la celebración del ciclo Fetasianos, desarrollado entre el 4 de mayo y el 2 de junio de 2006.

El coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, recuerda que este es el primer fallo de los Premios a la Creación que se han convocado desde la Corporación. Éste pretende recordar a un ilustre tinerfeño, Domingo Pérez Minik, que fue una figura relevante en la crítica literaria nacional del siglo pasado.

El titular del departamento de Cultura recordó que próximamente se darán a conocer los Premios a la Creación en las modalidades de Artes Plásticas, Artes Escénicas y Creación Literaria, que llevan el nombre de Eva Fernández, Enrique Guimerá Corbella y Alfonso García-Ramos, respectivamente

Ricardo-Sabas Martín Fuentes, cuya firma literaria habitual es Sabas Martín, es autor de una amplia obra que abarca los diferentes géneros literarios así como otras manifestaciones diversas de la escritura, entre ellas los artículos y columnas de opinión, los guiones audiovisuales o las letras de canciones.

Etiquetas
stats